El Gauchito Gil recibió pedidos de jóvenes sin trabajo
Muchos fueron a pedir por trabajo o por un familiar enfermo. Hubo jóvenes y hasta empresarios. Así fue el marco del tradicional festejo al Gauchito Gil, conocido como el “santo de los pobres” en el santuario ubicado a la vera de la Ruta 7, a pocos metros del acceso a Vista Alegre.
La Policía de Tránsito tuvo que apostarse en el lugar para evitar accidentes y el tráfico en esa zona era lento en hora de la mañana y parte de la tarde.
Desde ayer por la tarde que los feligreses se acercaron al lugar (que tiene algo de sombra) para acomodarse en un sector privilegiado, cerca del santuario. Esta vez, no hubo música, ni festejos, ni vaquillona enterrada comunitaria, que durante años solía ser el almuerzo gratis para unas 200 personas.
“Vinimos a pedir trabajo para mi hermano, el Gauchito cumple si vos le cumplís”, dijo Carolina, una joven vecina de Cutral Co, que arriba todos los 8 de enero al santuario vistalegrino.
La fiesta popular del Gauchito Gil se centraliza en la ciudad de Mercedes, Corrientes, donde hoy pasaron unas 200 mil personas.
Te puede interesar...










