El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
83% Hum
La Mañana chofer

El gesto solidario de un chofer de Autobuses con un pasajero en urgencia

El hombre tenía mucho dolor a causa de una hernia abdominal, el conductor lo llevó hasta el hospital Heller y luego continuó con su recorrido habitual.

Un chofer de Autobuses Neuquén desvió su recorrido habitual para llevar a un pasajero hasta el hospital. El hombre se encontraba con mucho dolor a causa de una hernia y el trabajador del transporte público lo trasladó para que tuviera atención médica acorde a su dolencia. El gesto solidario fue compartido en las redes sociales.

La historia ocurrió el viernes, alrededor de las 10:30, cuando en medio de un trayecto, Fabio Ceballos, conductor de una unidad de la línea 14 levantó un pasajero en la parada de Santa Fe y Rivadavia.

Te puede interesar...

“El señor se sentó en uno de los primeros lugares porque era una persona mayor, entonces yo podía ver claramente lo que le pasaba”, relató el chofer a LMNeuquén.

Minutos después, Fabio comenzó a notar que algo extraño le sucedía al pasajero porque veía que elevaba el área abdominal y que dejaba el vientre elevado en posición recta. “Me pareció raro, porque era evidente que algo le dolía, así que le pregunté qué le pasaba y me dijo que estaba con algo de dolor porque tenía una hernia abdominal”, recordó.

El chofer del interno 1368 de Autobuses le consultó si necesitaba ayuda o quería ir al médico, pero, en primera instancia, el hombre rechazó su ofrecimiento y continuó viaje. Cuando el colectivo llegó al tramo del Metrobús vio que el hombre se puso de pie para intentar mitigar un poco el dolor. “Vi la cara de dolor y esta vez no se negó a mi ofrecimiento de llevarlo al hospital. Se ve que ya no aguantaba más”, contó Fabio.

Con la confirmación de que iba a tener que llevar al pasajero a la institución médica más cercana, Fabio se contactó con la central de Autobuses Neuquén para informar la situación y, acto seguido, llamó por radio al ramal 12, línea con un recorrido similar para pedirle su colaboración en el trasbordo de los pasajeros. Su compañero inmediatamente se puso a disposición y aguardo la llegada del colectivo en la intersección del Metrobús con calle Godoy para el trasbordo de los pasajeros.

Colectivo hospital heller

“Ahí se pasaron todos los pasajeros a la otra unidad y yo fui directamente al hospital Heller, por protocolo cuando tenemos situaciones de este tipo hay que llevar a la persona al hospital más cercano”, explicó.

De esta manera, el chofer ingresó la unidad directamente al sector de ambulancias para pedir ayuda. Allí, les explicó la situación y el personal sanitario acudió prontamente a asistir al hombre. Una vez que los camilleros lo bajaron e ingresaron para recibir atención especializada, el conductor volvió a sus servicios.

Recordó que no es la primera vez que vive una situación de esta índole, ya que desde que ingresó a prestar servicios como chofer en Autobuses, en uno de sus primeros recorridos en el ramal 50, en Plottier, le tocó trasladar a una paciente con problemas renales hasta el hospital.

“Es uno de nuestros deberes como trabajadores, asistir a las personas que viajan en las unidades que conducimos cuando tienen algún problema de salud como en estos casos. No es algo habitual, pero esta la posibilidad y en la empresa nos instruyen para estas situaciones. Y también está en cada uno de nosotros como actuar”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario