El clima en Neuquén

icon
32° Temp
33% Hum
La Mañana Básquet

El glorioso e histórico año de Súper Mario

En un mes, Sepúlveda festejó dos veces, primero con la selección de Neuquén en el Argentino de Mayores y recientemente con Centro Español en el Torneo Integración. Ahora se enfoca en el TNA con el Torito.

RICARDO GALASSO

[email protected]

Neuquén

No hubo mejor regalo para celebrar los 40 años que dos títulos emblemáticos para el gran Mario Sepúlveda. Primero, campeón con la selección de Neuquén del 83º Campeonato Argentino de Mayores de básquetbol en su propia casa, el 29 de julio, y exactamente un mes después, ganador del Torneo Integración con Centro Español. Un vaivén de emociones inolvidables para el alero que tendrán ahora prolongación en el Torneo Nacional de Ascenso, otra vez con la casaca del Torito, que después de una temporada en el Federal, emprende una nueva ilusión.

“La verdad que fue un lindo regalo”, destacó el “señor de los ascensos” (cinco consecutivos a Liga Nacional y uno al TNA con distintos equipos), que el 26 de agosto cumplió cuatro décadas.

“En estos últimos dos meses viví emociones muy fuertes y esto lo resumo en algo que tiene que ver con estar preparado. Trabajé muy duro en toda mi carrera para estar en este momento. Simplemente eso”, señaló este ejemplar deportista.

“Hoy puedo decir que todo el camino que recorrí lo hice pensando y convencido de que el trabajo, a larga o a la corta, termina teniendo sus frutos. Hoy lo estoy disfrutando de esta manera”, contó.

Tras la flamante conquista en Plaza Huincul, Mario Sepúlveda, junto a varios de los campeones, visitó esta semana la redacción de LM Neuquén (también vino antes y después del Argentino), mostrando orgulloso el trofeo y la copa Challenger que quedó definitivamente para el Torito, por haber ganado los torneos más importantes de la federación neuquina de básquetbol por tercera vez consecutiva. Precisamente una bandeja de Mario en el último segundo le dio un nuevo título al equipo gallego (77-75). La serie al mejor de cinco se definió rápido, en tres juegos, y para el ídolo el punto de quiebre fue el primer partido. “Los dos de la fase regular los perdimos por un punto. Entonces, al haber ganado por una amplia diferencia en Plaza Huincul, nos dio la pauta de que si nosotros manteníamos una intensidad y no les dábamos respiro en cuanto a su funcionamiento de juego, realmente íbamos a poder ganarles”, apuntó.

Si bien Sepúlveda anunció que cerró su etapa en la selección, su carrera sigue vigente y se enfoca en el TNA que asume con muchas expectativas. “Así como yo decía que me preparé toda mi carrera para cosechar alguna cosas que hoy estoy viviendo, el club está viviendo lo mismo. Se fue preparando para poder participar. El año pasado tuvo la oportunidad de jugar el Torneo Federal y se ganó la invitación por mérito deportivo (terminó quinto). Además, trabaja constantemente en la infraestructura, sin perder el objetivo que son las bases formativas”.

“Español viene dando pasos firmes hace mucho tiempo, lo demostró en el Torneo Federal y lo va a demostrar también en el Torneo Nacional de Ascenso. Ahí se van a despejar las dudas que se tienen no sé porqué. Ya estoy palpitando el comienzo del TNA, que es algo soñado por todos”.

Lo disfruto siempre

Carlos Sepúlveda -Hermano de Mario, rival y compañero

Fue muy lindo lo que conseguimos con Mario en la selección. No tanto por el resultado, sino por la familia y el hecho de vernos juntos con la camiseta representando a la provincia que tanto queremos. Mario es un líder nato, aprendí muchísimo con él por su mayor experiencia y las cosas que ha conseguido. Y como rival, más que sufrirlo, lo disfruté porque es uno de esos jugadores que uno admira. Creo que fue el gran artífice para que Centro Español consiguiera este campeonato. Es un jugador que nunca se queda quieto, que siempre está bien ubicado. Nosotros sabíamos eso, pero así y todo no pudimos controlarlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario