El clima en Neuquén

icon
13° Temp
36% Hum
La Mañana Gutiérrez

El gobernador Gutiérrez condenó el femicidio de Guadalupe

"Sepan que estamos trabajando para saber toda la verdad, con más justicia y con más memoria", dijo el gobernador y manifestó su acompañamiento a la familia de Guadalupe Curual.

“No puedo dejar de rendir honores a Guadalupe Curual, quien ha sido en el día de ayer (martes), en Villa La Angostura, víctima de un femicidio”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez sobre el brutal crimen que enluta a la provincia.

“Primero que nada nuestro acompañamiento, desde aquí, a ella y a su familia. Es un día de luto. Vengo a ratificar y renovar el compromiso inquebrantable en la lucha contra la violencia de género, vengo a ratificar y renovar el compromiso de que nadie ni nada nos va a detener en que nuestras mujeres avancen, progresen, crezcan y tengan los mismos derechos en esta gran familia que es el pueblo de la provincia de Neuquén”, agregó.

Te puede interesar...

Gutiérrez calificó el hecho como un acto cobarde y aseguró: "Nada ni nadie nos va a hacer detener ni claudicar en nuestras convicciones; y vamos a hablar el primero de marzo (en la apertura del período legislativo de sesiones ordinarias) de nuevos dispositivos, nuevas medidas y más política pública”, sostuvo el gobernador.

“Estamos al pie del Volcán Lanín, en un día de luto”, lamentó Gutiérrez y, tras expresar su respaldo y solidaridad con la familia y la comunidad concluyó: “Sepan que estamos trabajando para saber toda la verdad, con más justicia, con más verdad y con más memoria”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante la puesta en marcha del sistema de monitoreo del Volcán Lanín, del mismo modo en que ocurrió con el Copahue. Dichos monitoreos son producto de un trabajo en conjunto de distintos organismos de la provincia con el Servicio Geológico Minero (Segemar) de Nación.

femicidio-Guadalupe-Villa La Angostura2.jpg

Provincia decretó un día de duelo

El Gobierno neuquino declaró este miércoles como día de duelo provincial en honor a la memoria de María José Villalón Escudero y Guadalupe Julieta Curual, quienes fueron víctimas de femicidio en Neuquén capital -el 14 de enero- y Villa La Angostura -el 23 de febrero-, respectivamente.

En los considerandos del decreto Nº 293/21 se expresa que “estos lamentables y repudiables hechos de extrema violencia de género conmocionan a toda la ciudadanía de la provincia del Neuquén” y se destaca que “ante los femicidios de María José Villalón Escudero y Guadalupe Julieta Curual, se están llevando a cabo todas las medidas a fin lograr el esclarecimiento de tan repudiables sucesos que permitan responsabilizar a sus autores”.

Además, se indica que “manifestando su más profundo pesar en este doloroso momento, el gobierno de la provincia del Neuquén acompaña a sus familiares”.

El decreto establece que durante la jornada de hoy las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

El decreto fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

En La Angostura, dos días de duelo

A través del Decreto N° 1029/2021, la Municipalidad de Villa La Angostura declaró dos días de duelo a partir del martes 23, en honor a la memoria de Guadalupe Curual, víctima de femicidio en la localidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.996415770609% Me interesa
68.458781362007% Me gusta
0.3584229390681% Me da igual
1.7921146953405% Me aburre
10.394265232975% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario