El clima en Neuquén

icon
18° Temp
47% Hum
LMNeuquen Jubilaciones

El Gobierno anunció un aumento del 6,12% en las jubilaciones

Con esta nueva cifra, la suba de los ingresos mínimos para junio, julio y agosto es del 19,9 por ciento desde marzo pasado y el monto será de $16.864.

El ministerio de Trabajo de la Nación confirmó este lunes, tal como estaba previsto, que el aumento para todos los rangos de jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales será del 6,12 por ciento para el próximo trimestre (junio, julio y agosto). De esta manera, la cartera estableció que la suba en los haberes más bajos sea del 19,9 por ciento en lo que van del año.

Desde el Poder Ejecutivo aseguraron que de esta manera cerca del 80 por ciento de los adultos mayores le ganarían al índice inflacionario.

Te puede interesar...

Claudio Moroni, titular de Trabajo, realizó el anuncio en Casa Rosada mediante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. El funcionario, advirtió que la diferencia entre las alzas en los haberes y la inflación habría una brecha de más de cinco puntos, al estimar que la suba de precios ronda el 14,4 por ciento.

"El incremento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12%. Este incremento, acumulado con el incremento de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%", sostuvo el integrante del gobierno nacional.

En cuanto a los haberes que abarca el anuncio, comentó: "El aumento además incluye a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares".

Moroni, por último contó que "el universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino otorga, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas".

Por su parte, Raverta destacó la "política de ahorro" para jubilados impulsada por el Estado, que "tiene que ver con la posibilidad de que los 5 millones afiliados al PAMI no tengan que gastar su haber en los medicamentos que el Estado garantiza".

Y concluyó: "Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo".

Con este nuevo porcentaje, la jubilación mínima, sumado el aumento percibido en marzo pasado quedará en los $16.864.

LEÉ MÁS

Crédito a tasa 0: flexibilizan acceso para monotributistas categoría A

¿Cómo preparan las automotrices la vuelta a la produccción?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario