El Gobierno construirá casas para trans en estado de extrema vulnerabilidad

El Gobernador, Omar Gutiérrez, encabezó el acto de firma del convenio entre el IPVU y el Monasterio de las Carmelitas Descalzas.

Luego de algunas polémicas con los vecinos, las personas trans tendrá su propio espacio en el barrio Confluencia, donde el Gobierno provincial construirá 12 monoambientes y un SUM.

En el un acto en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador, Omar Gutiérrez, firmó el acta de acuerdo entre el IPVU y el Monasterio de las Carmelitas Descalzas para la construcción de viviendas destinadas a personas trans en estado de extrema vulnerabilidad social.

Te puede interesar...

"En la Provincia de Neuquén los hombres tienen una expectativa de vida de 75 años y las mujeres de 82, mientras que las personas trans tienen una de 40 años. Una de las causales es la falta del techo digno. Por eso esta obra un acto de estricta justicia social, de igualdad de oportunidad y reparación histórica", manifestó Gutiérrez.

El convenio fue rubricado por la hermana Mónica Astorga y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo Marcelo Sampablo, y prevé una inversión de 15 millones de pesos.

"En Neuquén los hombres tienen una expectativa de vida de 75 años y las mujeres de 82, mientras que las personas trans tienen una de 40 años", dijo Gutiérrez.

La viviendas estarán terminadas en un plazo de entre 90 y 120 días, y serán una solución para una comunidad vulnerable. En julio, un grupo de vecinos intentó impedir esta acción pero finalmente las personas trans tendrán su lugar en Confluencia.

El acto contó con la participación del Ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz; de la Subsecretaria de DDHH Alicia Comelli, del Director Provincial de Diversidad Adrián Urrutia y el Director de Buenas Prácticas Héctor Sanchez, entre otros funcionarios. Además, estuvieron presentes también integrantes de las organizaciones LGBT.

Embed

LEÉ MÁS

Vecinos del barrio Confluencia discriminan a mujeres trans que querían hacerse su casa

El Papa elogió una vez más a la monja Astorga por su tarea

"La sociedad no las ve a las mujeres trans, las sepulta"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído