El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana CPE

El gobierno convocó a ATE y levantaron el bloqueo del CPE

El Consejo Provincial de Educación convocó al gremio para la tarde de este lunes, por lo que se levantaron las medidas.

Luego de que los auxiliares de servicio agrupados en el gremio de estatales ATE iniciaran un bloqueo en los accesos al Consejo Provincial de Educación (CPE), las autoridades de este órgano educativo convocaron a los trabajadores para destrabar el conflicto. La reunión será este lunes a partir de las 13 y por eso se decidió levantar las modalidades de protesta.

"A las 13, en el Centro Nayahue de la ciudad de Neuquén, el gobierno recibe a los delegados gremiales. La decisión tomada esta mañana encaminó la resolución del conflicto", señalaron desde el gobierno provincial a través de un comunicado.

Te puede interesar...

"La medida de fuerza que llevaba adelante por el gremio ATE en las puertas del Consejo Provincial de Educación impidiendo el ingreso al edificio fue levantada pasada las 11 hs a partir de la convocatoria de la presidenta del CPE, Ruth Flutsch", agregaron.

Los auxiliares iniciaron la medida en reclamo de mejores condiciones edilicias, la reapertura del convenio colectivo de trabajo (CCT) y el rechazo de sumarios a los afiliados. “Hace muchos años que venimos con distintos reclamos en establecimientos de Junín y piedra del águila que no son resueltos. También estamos por la apertura de nuestro convenio CCT que, si bien habían quedado en reunirse, hasta ahora no hay ninguna convocatoria”, indicó Azucena Quintriqueo, referente de ATE, en declaraciones a LU5.

Insistió en que necesitan que les brinden una respuesta a las exigencias que fueron planteadas desde hace tiempo. “Nos acercamos a los distritos, pero sabemos que en los distritos hay muchas cosas no se pueden resolver porque los que resuelven están acá”, agregó en alusión al CPE.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario