El gobierno dio de baja la recompensa por datos del ARA San Juan

Desde el ministerio de Defensa, resolvieron revocar la resolución que ofrece 98 millones de pesos a quien brinde información para la búsqueda del submarino.

Mientras un grupo de familiares del ARA San Juan acampa desde hace tres semanas en Plaza de Mayo para demandar el reinicio de la búsqueda de los 44 tripulantes, el Gobierno nacional dio de baja hoy la última recompensa de 98 millones de pesos que estaba en vigencia para quienes aportaran datos sobre la ubicación del submarino.

La polémica decisión fue anunciada esta miércoles en la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que se publicó en Boletín Oficial, con la firma de Oscar Aguad. “La medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo”, precisó el ministro.

Te puede interesar...

"La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado, ha resultado a esta altura infructuosa", agregó en la resolución.

Embed

Este es el tercer revés que sufren los familiares que se encadenaron en Plaza de Mayo para exigir el reinicio de la búsqueda. El primero fueron la serie de reuniones infructuosas que mantuvieron con las máximas autoridades del Edificio Libertador. La segunda fue la confirmación por parte del Gobierno de que se había caído por irregularidades la licitación con una empresa española que retomaría la búsqueda.

Embed

LEÉ MÁS

Calculan que en dos meses podrían retomar la búsqueda del ARA San Juan

El venezolano que prometió encontrarlo en 100 días ganó la licitación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído