El Gobierno distribuirá 17 mil bonos de gas en toda la provincia

Neuquén. El Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad informó que, como parte del programa de Bono Gasífero anual, durante mayo se distribuirán 17 mil bonos de gas a beneficiarios de diversas localidades de la provincia.

El coordinador general de la cartera, Germán Chapino, precisó que se estima que “en los meses de junio y julio aumentará la cantidad de bonos gasíferos, ya que la entrega depende de la demanda de los usuarios”. Estimó que en ese período se distribuirán “unos 20 mil por mes”.

Cada bono de gas equivale a una garrafa de 10 kilos por un costo de 220 pesos cada una. El año pasado se entregaron 178.000 bonos de gas en toda la provincia.

“El Gobierno asume el 80% del costo total de los bonos de gas, mientras que el otro 20% corre por cuenta del gobierno nacional. La Provincia se encarga, además, de los costos de distribución de las garrafas, que ascienden anualmente a 26 millones de pesos”, indicó.

A su vez, informó que durante este mes en Neuquén capital se entregarán 4800 bonos de gas en cada uno de los 45 centros de promoción comunitaria (CPC) que dependen del ministerio, mientras que a cada municipio del interior se les entregarán en promedio de 100 a 120 bonos gasíferos.

LEÉ MÁS

Quieren saber cuántos bonos de gas se entregarán

Por el tarifazo, la garrafa de gas se fue por las nubes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído