El Gobierno mejoró la oferta a los gremios universitarios: 24%

La propuesta será analizada por las bases. Habría una cláusula de revisión en diciembre. El viernes habrá otra reunión definitoria.

El Gobierno presentó este lunes una oferta salarial mejorada a los sindicatos de docentes universitarios, que analizarán la propuesta con sus bases, y volverán a reunirse este viernes, en medio del duro conflicto que lleva paralizadas las clases en las universidades públicas del país desde hace un mes.

La nueva oferta incluye cláusula de revisión a diciembre y un aumento de entre 24 y 26 por ciento, según el cargo, con sumas remunerativas no bonificables, a cobrarse en octubre próximo.

Te puede interesar...

Las partes quedaron en volver a reunirse este viernes desde las 18 y allí habrá una definición acerca de si acepten la propuesta y así se retoman las clases en las casa de altos estudios.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.

La audiencia fue bastante extensa y tuvo más de un cuarto intermedio, entre los cuales hubo una contrapropuesta de los gremios por una suma remunerativa del 25,5% para octubre con revisión que Finocchiaro aceptó pero sin suma bonificable y con mesa de revisión bimestral.

LEÉ MÁS

Crisis universitaria: la UNCo no tiene plata ni clases

Provincia brindó un aporte de $ 10 millones a la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído