Provincia brindó un aporte de $ 10 millones a la UNCo

Fue en el marco de la firma de un convenio de cooperación técnica y financiera. Gutiérrez dijo que así "renueva el compromiso, el fortalecimiento y la defensa de la universidad pública".

La Provincia firmó un convenio de cooperación técnica y financiera con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a partir del que realizará un aporte económico de 10 millones de pesos en cinco cuotas mensuales en lo que queda del año.

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que “con este acuerdo, el gobierno de la provincia renueva el compromiso, el fortalecimiento y la defensa de la universidad pública y de la Universidad Nacional del Comahue”, porque “es y ha sido siempre generadora de igualdad de oportunidades, en el trayecto que cada persona tiene en el acceso al conocimiento libre y gratuito”.

El mandatario provincial argumentó que “el acuerdo incorpora a la UNCo al plan de desarrollo estratégico diseñado por la provincia para los próximos cinco años, brindando asistencia técnica y apoyatura profesional para todo el desarrollo técnico institucional de dicho plan quinquenal provincial 2018-2023, como el organismo científico, profesional, interdisciplinario y competente”.

Embed

“Para nosotros es altamente positivo, conveniente e imprescindible que la universidad se sume, con todos sus cuadros técnicos, a la elaboración y ejecución del mencionado plan quinquenal”, subrayó Gutiérrez.

Por su parte, el rector de la casa de Altos Estudios, Gustavo Crisafulli, indicó que “el acuerdo representa para nosotros una enorme alegría, pero también es de responsabilidad porque no hace más que ratificar el lugar que la Universidad Nacional del Comahue tiene en las provincias de Neuquén y Río Negro, con respecto no sólo a la generación de recursos profesionales, técnicos y científicos que necesita la región, sino fundamentalmente en el hecho de volcar el conocimiento que la universidad produce en términos de ciencia y tecnología, para contribuir efectivamente al desarrollo de las políticas públicas en nuestras dos provincias”.

provincia unco aporte1.jpg

El rector destacó que “siempre el gobierno de Neuquén nos acompañó en los momentos buenos y también en los malos. Concretamente hoy, que estamos pasando nuevamente por momentos complejos en los que está en tela de juicio la calidad de la formación, la investigación y la transferencia que hace la universidad, este convenio viene a confirmar ese compromiso histórico de esta casa de estudios con las dos provincias”.

LEÉ MÁS

A la UNCo le adeudan 45 millones y las clases no arrancan

López: "En la UNCo no falta presupuesto, falta buena administración"

Docentes le respondieron a Leandro López tras sus dichos sobre la UNCo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído