El gobierno nacional confirmó que financiará la puesta en marcha del metrobus en Neuquén

Fue el resultado del encuentro entre el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y El intendente Horacio Quiroga.

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le confirmó al intendente Horacio Quiroga que el gobierno nacional financiará el desarrollo del metrobus en la ciudad. Con ese objetivo, en el transcurso de este mes, técnicos del ministerio llegarán a la ciudad para definir las alternativas del recorrido y avanzar en el diseño del proyecto ejecutivo. El relevamiento incluirá la posibilidad de establecer carriles exclusivos para el transporte público en corredores troncales.

Así se acordó en un encuentro que Quiroga mantuvo esta tarde con Dietrich y del que también participó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

"Tuvimos una muy buena reunión. El ministro nos confirmó que Nación aportará los fondos para las obras que sean necesarias ejecutar para poner en marcha un metrobus y nos manifestó que a nivel nacional es prioridad concretar este proyecto en capitales de provincia y que los primeros lugares serán Neuquén y en Córdoba", dijo Quiroga.

El intendente señaló que "esto ratifica el interés que la puesta en marcha del metrobus en la ciudad había despertado en el propio presidente Macri que en más de una oportunidad me planteó que ese era uno de los desafíos que deberíamos abordar en conjunto".

Por su parte, Bermúdez afirmó que "mejorar la prestación del servicio de transporte siempre ha sido un tema central para la gestión municipal y es muy bueno contar ahora con el apoyo técnico y presupuestario del gobierno nacional".

"Hemos puesto a disposición de los técnicos del ministerio toda la información del sistema y con su visita en terreno nos podrán asesorar sobre cuáles son las mejores alternativas para implementar el metrobus", dijo el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído