El gobierno nacional fijó los precios máximos para las garrafas

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. El valor de venta al público de la garrafas de diez kilos será de 87,78 pesos.

El Gobierno fijó hoy nuevos precios máximos para la venta al público de garrafas, que costarán hasta 131 pesos más IVA, según el peso.

Lo hizo a través de una resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos publicada en el Boletín Oficial.

Los precios máximos de referencia de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) incluyen unidades de diez, doce y quince kilos de capacidad, para fraccionadores, distribuidores y comercios.

El valor de venta al público de las garrafas de diez kilos será de 87,78 pesos; de doce kilos, 105,34 pesos y de quince kilos, 131,67 pesos, todos valores antes de impuestos y sin incluir el costo por el servicio de venta a domicilio.

El Poder Ejecutivo aclaró que los precios máximos serán independientes del tipo de gas envasado, ya sea propano, butano y/o mezcla, y aplicable para cada una de las etapas de la cadena de comercialización: productor, fraccionador, distribuidor y venta final.

También explicó que para la determinación de esos precios, se tendrá en cuenta "las estructuras de costos de las plantas de fraccionamiento y distribución. Asimismo, se podrá tener en cuenta los costos particulares que implican las distintas formas de comercialización del producto".

El Gobierno justificó esta decisión al señalar que para "garantizar la continuidad de las ventas minoristas en las Plantas de Fraccionamiento, se estima conveniente y necesario actualizar la estructura de segmentación" de precios, que había sido dispuesta el año pasado, por la administración kirchnerista.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído