Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen coronavirus

El Gobierno piensa en permitir más actividades

Se habla de "incremento importante".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó ayer que el Gobierno Nacional analiza “qué plantas del sector industrial pueden volver a funcionar” y estimó que en mayo habrá un mayor nivel de actividad.

Te puede interesar...

“Este mes va a tener un incremento importante en la cantidad de actividades que se van a ir incorporando”, dijo el ministro quien consideró que “la normalidad absoluta es difícil saber cuándo va a llegar” y estimó estimó que “más o menos un 43% estuvo funcionando hasta hace poco. Ahora pasamos arriba del 50% y creo que en mayo se puede dar otro salto”.

En ese sentido, destacó que “la actividad económica comienza a tomar de a poco otro color” y aseguró que “se está analizando qué plantas del sector industrial pueden volver a funcionar”.

Kulfas resaltó la importancia de evaluar las maneras de trasladar a los trabajadores a las fábricas y puntualizó que “el gran tema a evitar es la aglomeración en el transporte público: se trata de un tema clave, un elemento central, por eso es prioritario empezar por ámbitos en los que la gente que trabaja cerca de la fabrica o del lugar en donde está su empleo para que puedan ir caminando o en los transportes que contrate la empresa”. Y aclaró que ese transporte brindado por las compañías también “deberá implementar un protocolo sanitario”.

Con relación a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo nacional ante la crisis económica, Kulfas indicó que “el objetivo fue evitar el cierre de empresas y despidos masivos”.

En ese sentido, el ministro remarcó que el Gobierno comprende que “las dificultades son grandes para las empresas que además ya venían con una compleja situación en los últimos años”.

“Nos parece clave generar ese paquete de ayuda para evitar caídas masivas de empresas”, describió y también hizo referencia a los puntos de recuperación laboral más difíciles de cara a los próximos meses. “Turismo, gastronomía y cultura, que tienen una mayor actividad social, serán los últimos rubros que se normalicen”, pronosticó Kulfas, quien más allá de las cuestiones de producción, que son de su estricta competencia, también habló de lo sanitario y manifestó que “las medidas del distanciamiento mostraron bastante efectividad”. Así, remarcó que, con “buenas” iniciativas en materia de salud, “es posible que el virus deje de circular”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario