El Gobierno provincial ofertó al gremio docente una suba del 35% en dos cuotas

El gremio docente y las autoridades provinciales vuelven a reunirse para destrabar el conflicto.

El Gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial a ATEN: 35% en dos cuotas. Ese fue el resultados de la reunión que mantuvieron esta tarde en la Ciudad Deportiva. Así lo confirmaron fuentes del Gobierno.

El gremio docente adelantó que se trata del mismo monto que la ofrecida la semana pasada, aunque con un plazo de un mes antes. De todas formas, ATEN se reunirá mañana en asamblea para discutir la propuesta.

Esta mañana, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, se mostró esperanzado en poder llegar a un acuerdo y así garantizar que los chicos tengan clases. Mientras tanto, ATEN se movilizó desde el centro hasta el predio de la Ciudad Deportiva, donde realiza el encuentro paritario.

De la marcha participan unos 3 mil docentes de toda la provincia. "Íbamos a hacer otro recorrido, pero como tuvimos la convocatoria del gobierno, decidimos marchar hasta la mesa", explicó el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, quien agregó: "Esperamos tener una nueva propuesta porque los trabajadores están muy preocupados por el desgaste en el salario y el impacto que tiene la cuarta categoría".


Acuerdos

En diálogo con LU5, Gaido aseguró que ya han acordado con todos los sectores de la administración pública, menos con Educación. Sostuvo que la propuesta salarial que han aceptado los distintos gremios ha sido "absolutamente equitativa".

Detalló que con los viales se acordó un incremento anual y destacó la aceptación por el área de Salud en el día de ayer. Además, dijo que todos los incrementos que se han acordado alcanza tanto a los empleados de la administración publica como a los jubilados.

"Los porcentajes son equitativos y los acuerdos han sido fruto de un esfuerzo importante de todas las partes sin tener medidas de fuerza", resaltó el ministro. En este sentido, adelantó que esperan poder cerrar la negociación esta mañana con el gremio ATEN para "no perder un solo día mas de clases", aunque no adelantó ninguna nueva oferta para los maestros.

"No podemos permitirnos que todos los sectores hayamos acordado y que en Educación estemos un solo día mas de paro", aseguró Gaido, en el día que los docentes cumplen un paro de 48 horas por segunda semana consecutiva.

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez pidió a ATEN que ceda "algo" de lo que pretende para poder llegar a un acuerdo salarial, ya que le preocupa "muchísimo" que los alumnos estén sin clases. "Vamos a esforzar todo nuestro diálogo, como dije el 1º de marzo, en plantear la mejor solución posible y viable", manifestó el mandatario provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído