El Gobierno sale al cruce de la unificación del valor de las asignaciones

A través de los diputados y los concejales del oficialismo, la Provincia planteará su oposición al decreto nacional que le quitará el beneficio a numerosas familias de toda la Patagonia.

Tras el decreto sobre la unificación del valor de las asignaciones familiares en todo el país, el Gobierno provincial -a través de sus bloques de diputados y concejales del MPN- salió al cruce de la iniciativa que comenzará a regir desde setiembre próximo.

El decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri, dio por tierra el régimen diferencial por provincia que hasta el momento regía en el cobro de las asignaciones. Este punto era de vital relevancia debido a los cambios en el costo de vida según el distrito o región en la que se encuentre el beneficiario.

Desde el bloque de diputados provinciales del MPN, Maximiliano Caparroz adelantó que se presentará en la Legislatura neuquina un proyecto de comunicación manifestando al Poder Ejecutivo nacional el “absoluto rechazo a la unificación del valor de las asignaciones familiares que elimina las zonas diferenciales o desfavorables”.

Embed

“Vamos a preguntarle al gobierno nacional que significa ser equitativos cuando a miles de familias les recortan sus asignaciones familiares y sobre todo vamos a preguntarle cómo piensa compensar esos ingresos porque parece que la Patagonia, y nuestras singulares condiciones de vida, son poco conocidas para el gobierno nacional” expresó Caparroz.

El Gobierno nacional eliminó los beneficios extras que alcanzaban a más de 100.000 chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del norte, que cobraban más que el resto del país

En el Concejo Deliberante neuquino, ocurrirá lo mismo por parte del bloque del partido provincial. La edil María Eugenia Ferraresso indicó a LMN que "queremos manifestar nuestra postura respecto a la decisión del gobierno nacional para que dé un paso atrás".

Embed

Y agregó: “Esto es una inversión, no un gasto, la decisión nivela para abajo. El gobierno tiene que pensar en medidas que no afecten a los sectores más vulnerables".

Más temprano, en la misma línea, se habían manifestado la diputada nacional Alma Sapag y el vicegobernador Rolando Figueroa.

Apenas conocida la noticia, en la víspera, el diputado nacional Darío Martínez había declarado su oposición con la decisión que recortará importantes beneficios para las familias patagónicas en concepto de las asignaciones.

LEÉ MÁS

Chani Sapag sobre el decreto de las asignaciones: "Me parece injusto y centralista"

Figueroa rechazó el recorte de las asignaciones familiares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído