El Gobierno se juntará con organizaciones sociales por el G20

La intención es moderar las protestas.

Buenos aires. A días de la cumbre del G20, y en un contexto de tensión creciente, funcionarios de Seguridad del Gobierno se reunirán con referentes de las organizaciones que protestarán contra el encuentro de líderes internacionales y el FMI, para intentar acordar una serie de pautas y así achicar los márgenes de violencia en esas jornadas.

La reunión se concretaría hoy en medio de las controversias entre Adolfo Pérez Esquivel y la ministra Patricia Bullrich, y los reclamos por la falta de medios de transporte público y las medidas de seguridad consideradas excesivas por los manifestantes, que por las zonas de exclusión tendrán acotado el marco para movilizarse.

Te puede interesar...

“El objetivo es conversar con ellos para que la manifestación sea pacífica y aislar a los violentos. No pedimos que Pérez Esquivel sea mediador ni que tengan responsabilidad en la seguridad”. Gerardo Milman Jefe de Gabinete de seguridad

Aunque se estaban definiendo los asistentes, por los organismos estarán Pérez Esquivel acompañado por Nora Cortiñas -Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, miembros del colectivo Confluencia Fuera G20-FMI y del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia; por el Gobierno, Gerardo Milman -jefe de Gabinete del ministerio- y otros funcionarios. En principio no estaba prevista la presencia de Bullrich.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído