El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación publicó este miércoles por la tarde algunas reflexiones sobre los casos de violencia que están sucediendo en el país, más precisamente en la costa, donde involucra la “masculinidad”.
Si bien nunca se refirió a algún hecho puntal, el órgano público intentó meterse en el "debate sobre el deporte, el alcohol y el violento modo en que muchos varones se vinculan" y desarrolló el concepto de identidad. Explicó la construcción del “quiénes somos”, atribuido a la cultura y a construir en lo social, lo personal. “Muchas veces se disfraza de determinismo biológico. Esto significa que lo que se cree ´natural´ de cada género es, en esencia, aprendido socialmente y por lo tanto puede cambiar”, desarrolló en uno de los mensajes.
“Si toda la vida te dijeron que llorar es de maricón, la piña va ser un recurso posible para validarte con tus pares y medir tu valor”, ejemplificó, explicando que hay un mandato colectivo en donde “los varones no pueden mostrar sus sentimientos y recurren a la violencia física, que es lo socialmente aceptado y en muchos casos lo socialmente esperado”.
A su vez, el Gobierno intenta desacreditar que un deporte y el alcohol sean la causa central de esta problemática violenta, y se lo atribuye al “vínculo tóxico que el patriarcado les impone”. El modo en que los varones construyen su “masculinidad es determinante para ponerle un freno a la violencia” e invita a entender que “hay otras formas de desarrollarse en libertad”.
LEÉ MÁS
Impactante estadística: Más de 600 varones murieron por agresiones
Te puede interesar...









