El clima en Neuquén

icon
19° Temp
59% Hum
La Mañana estudiantes

El gol del Tuti Del Prete en el clásico platense y el show de la Pulga

El delantero cipoleño fue la figura de Estudiantes que empató 4 a 4 en su visita a Gimnasia en el Bosque. El Pincha aseguró la clasificación a la Copa Libertadores.

El cipoleño Gustavo Del Prete abrió el marcador en el clásico de La Plata, que terminó empatado 4 a 4 en el Bosque. Estudiantes llegó a estar dos goles abajo, pero lo logró igualar y el punto que sumó lo clasificó a la Copa Libertadores 2022. Luis Miguel Rodríguez hizo un hat- trick.

Además del exdelantero del Club Cipolletti, en el Lobo jugó otro rionegrino, el volante Emanuel Cecchini, nacido en Ingeniero Huergo.

Te puede interesar...

El gol del Tuti Del Prete llegó a los 22 minutos, tras un tiro de esquina por izquierda que cayó en el segundo palo y encontró al 10 del Pincha bien ubicado.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1467592349798875142

Sin duda por lejos será el mejor partido de la fecha de la Liga Profesional, porque pasó de todo. A los 24, Agustín Rogel bajó en el área al escurridizo Johan Carbonero y el neuquino Dario Herrera marcó penal. El Pulga Rodríguez se hizo cargo de la pena máxima, pero su remate fue débil y anunciado y Andujar lo atajó.

Fue un golpe para el Lobo, pero El Pulga demostró su personalidad y a los 33 y 39 marcó dos golazos para poner al frente al equipo de Pipo Gorosito.

https://twitter.com/Libertadores/status/1467614683452653569

Pero al primer tiempo, le quedaba pólvora, porque Estudiantes lo empató con gol de Nicolás Pasquini y Gimnasia volvió a ponerse al frente con un golazo de Brahian Alemán, un remate desde tres cuartos de cancha.

En el complemento, Herrera marcó una polémica falta dentro del área para el local y Rodríguez tuvo revancha para poner el partido 4 a 2.

image.png

El Pincha se recuperó a tiempo con un gol de Fabián Noguera que le dio vida y a los 33 el goleador Leandro Díaz marcó el merecido empate. El Tuti Del Prete hizo jugar a Estudiantes, fue creativo, tuvo dinámica y escultor de los mejores jugadas de su equipo.

A los 36 minutos se retiró por una molestia y al salir del campo de juego Ricardo Zielinski le dio un fuerte abrazo.

Embed

Lo más leído