El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana San Lorenzo

El gran candidato a dirigir San Lorenzo

Luego de la salida de Paolo Montero, la dirigencia del Ciclón tendría en carpeta a un campeón de la Copa Sudamericana.

Se vienen días muy movidos para San Lorenzo del Almagro. Con el clásico del próximo domingo ante Huracán en la mira, los directivos del club de Boedo deberán definir quién será el el nuevo entrenador del equipo tras la reciente salida de Paolo Montero.

Si bien todavía no iniciaron ninguna negociación, la dirigencia del Ciclón tendría a un principal candidato para asumir como técnico. Se trata de Hernán Crespo, quien hace una semana abandonó el San Pablo de Brasil debido a una floja campaña en el Brasileirao.

Te puede interesar...

Crespo tuvo sus primeras experiencias como entrenador en Italia. El ex delantero de River e Inter de Milán dirigió a las divisiones inferiores del Parma y luego, en 2015, dio el paso al Modena FC, club que en ese entonces militaba en la Serie B (Segunda División) y en el que permaneció tan solo una temporada.

Tras algunos años sin equipo, le llegó la oportunidad en Argentina. Banfield lo contrató durante la temporada 2018/2019, pero lo malos resultados hicieron que tenga que dejar el cargo con tan solo 18 partidos disputados. Los directivos del Taladro lo echaron luego de cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas (33% de efectividad).

crespo entrenador san lorenzo.jpg
Hernán Crespo, el gran candidato de la dirigencia de San Lorenzo.

Hernán Crespo, el gran candidato de la dirigencia de San Lorenzo.

A principios de 2020, Valdanito arribó a Defensa y Justicia y demostró sus grandes condiciones como entrenador. Con el tres veces mundialista en el banco, el Halcón de Varela desplegó un gran juego que lo llevó a obtener el primer título de su historia: la Copa Sudamericana 2020. En la final, vapuleó por 3-0 a Lanús en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Luego de la consagración, Crespo abandonó Defensa y asumió como DT del San Pablo, institución en la que, como se mencionó anteriormente, permaneció hasta la semana pasada. En el Tricolor obtuvo el Campeonato Paulista 2021 tras vencer a Palmeiras en la definición, cortando una sequía de ocho años sin títulos para el club.

Otros candidatos a dirigir San Lorenzo:

En caso de no poder cerrar a Hernán Crespo, en San Lorenzo se barajan otros nombres conocidos. Uno de ellos es el de Gabriel Heinze, quien actualmente se encuentra libre, aunque su elevado salario podría ser una complicación. El otro es el de Miguel Ángel Russo, de reciente paso por Boca Juniors.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario