El grueso de los legisladores K pegará el faltazo

Buenos Aires
El grueso de los legisladores del kirchnerismo no asistirá hoy al acto de jura del presidente electo Mauricio Macri "en solidaridad" con la mandataria saliente, Cristina Kirchner.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria anunció que no participará de la Asamblea Legislativa, mientras que la bancada de senadores tendrá libertad de acción y concurrirá sólo un grupo reducido.

La decisión de los legisladores del FpV se tomó en solidaridad con la presidenta saliente, debido al fallo judicial que avaló la medida cautelar presentada por Macri, que determina que su mandato vencía esta medianoche.

El presidente del bloque kirchnerista de Diptuados, Héctor Recalde, recordó que "frente a esta decisión del fiscal, que después fue ratificada por la jueza María Servini de Cubría", la Presidenta "decidió no concurrir porque corría riesgo, tal como lo había dicho un representante de Cambiemos, de que se la imputara del delito de usurpación de títulos ciudadanos".

"Esto es lo que produjo que este bloque decidiera, solidarizándose con la compañera Cristina Fernández de Kirchner, frente a estos fallos judiciales, no bajar al recinto" cuando se reúna la Asamblea Legislativa, agregó Recalde, quien señaló además que para ese acto "no hace falta quórum".

En conferencia de prensa en la sede del bloque, rodeado por decenas de sus pares –entre ellos Carlos Kunkel, Diana Conti, Juan Cabandié, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Luis Basterra y Andrés Larroque–, Recalde señaló que ni el fiscal Jorge Di Lello, en su dictamen, ni Servini de Cubría mencionaron en el fallo "las cláusulas transitorias" de la Constitución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído