El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum
La Mañana equipos

El Grupo de los 8: qué equipos avanzaron a cuartos, goleadores y los cruces

Ya están los clasificados a la próxima instancia de la Copa Neuquén. Mucha lógica, emocionantes definiciones y fiesta en paz.

La Copa Neuquén toma color. Se pone apasionante. Es que el torneo avanza y ya está el Grupo de los 8 que irán por la gloria. Sí, este sábado se conocieron los clasificados a los cuartos de final.

Hubo show de goles, definiciones emocionantes, paz y mucha lógica. Es que avanzaron varios de los máximos aspirantes como Maronese, Independiente y Rincón. Y también pasaron Pacífico, Centenario, Bicicross, San Patricio del Chañar y Alianza.

Te puede interesar...

Independiente no dejó dudas. Tras el 3 a 1 de la ida, se impuso 3 a 0 como local ante El Porvenir (Goles de Juan Manuel Vázquez, Pablo Firpo y Eber Ramírez).

Maronese, que en la ida no pudo establecer la diferencia esperada (0-0), demostró que de local no perdona: 3 a 0 a Añelo y define todo lo que viene en casa (tantos de José Ríos, Agustín Osterrieth y Gonzalo Fleming).

No le sobró nada a Rincón pero ganó sus dos partidos ante Patagonia, que este sábado terminó con 9 jugadores. Fue 1 a 0 en ambos encuentros aunque el León falló un penal que pudo ser el 2 a 0. El eterno Héctor Rueda, de tiro libre, el gol y Andrade se lució al desviar el remate de Cristián Correa. Los expulsados fueron Guelvez y Alegría en la visita según el corresponsal de LMN, Osvaldo Domínguez.

image.png

"Pacífico sufrió, pero pasó", cuentan los amigos del Valle Futbolero. Y no es para menos, ya que necesitó de los penales el Decano. Es que el 2-1 no alcanzaba tras el 0-1 de la ida ante Petro. Desde los doce pasos, el dueño de casa no falló: 5 a 3. En los 90 anotaron Ignacio Tillería (Pac), Rodrigo Canales (Pac) y Jonathan Badilla (Pet), de penal.

Relajado por la amplia ventaja del primer partido (6-1), Centenario cayó 1 a 0 en Plottier ante Los Canales, de meritorio partido (hasta erró un penal), y avanzó de ronda. Emiliano Bravo convirtió el único gol e Ignacio Cuellar (LC) desperdició un penal.

Con el corazón en la boca pasó Alianza. El Galló perdía 2 a 0 con Don Bosco luego del 1 a 1 en Zapala, lo igualó y en los penales se impuso 5 a 3. En el tiempo reglamentario convirtieron Víctor Castro (DB) de tiro libre, Diego Sacco (DB), Emmanuel López (A) y Brian González (DB).

No fue la serie soñada para Sapere, que volvió a perder con Bicicross, ahora 5 a 2 de visitante (como local 1-2). ¿Los goles? Francisco Gallegos (S); Héctor Ramos (B); Guillermo Guerrero (B); Héctor Ramos (B); Facundo Gutiérrez (B); Ciro Clemente (S) y Alejandro Pino (B).

En tanto, Atlético Neuquén superó 4 a 3 a San Patricio en un partidazo pero de poco le sirvió por el 5 a 0 que padeció en el comienzo de la serie. Goles: San Martín en contra (S); Gastón Morales (AN); Bernardo Delisso (SP); 6st Franco Baraona (AN); 7st Franco Baraona (AN); 44st Bernardo Delisso (SP); 46st Brian Campos (AN).

Los cruces de cuartos

Maronese-Centenario

Independiente-San Patricio

Dep. Rincón-Bicicross

Pacífico-Alianza

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario