El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
La Mañana Hamilton

El Halo le salvó la vida a Hamilton: las imágenes que dan escalofrío

El sistema de seguridad protegió la cabeza del piloto británico. "Estoy un poco dolorido en el cuello, aterrizó en mi cabeza", expresó más tarde el multiplecampeón.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se salvó de milagro este domingo luego que una rueda del auto del holandés Max Verstappen (Red Bull) pasó sobre su cabeza durante la carrera que se disputó en el autódromo de Monza por el Gran Premio de Italia que quedó en manos de Daniel Ricciardo (Mc Laren).

El mencionado accidente se registró cuando promediaba la competencia y al salir de boxes el siete veces campeón del mundo lo hizo por delante de Verstappen y ambos quisieron transitar la pista a la par.

Te puede interesar...

La historia cambió cuando uno de los neumáticos izquierdo del auto del holandés tocó uno de los bordillos y elevó el monoplaza de Red Bull y el neumático trasero derecho pasó sobre el Halo del Mercedes (bajo el cual estaba la cabeza de Hamilton) para finalmente posarse en la parte frontal del vehículo del británico y obligar a la salida del safety car.

https://twitter.com/warmupformula1/status/1437068865880604674

Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas por el percance, aunque sí ambos se vieron obligados a abandonar la carrera y dejar el camino libre para la victoria de algún McLaren.

La rueda llegó a tocar el casco del siete veces campeón del mundo, que salió por sus propio medios. "Sí, estoy un poco dolorido en el cuello para ser sincero, ya que aterrizó en mi cabeza. Pero estaré bien. Agradezco mucho tener el Halo, porque si no estaría en peor posición hoy", fueron las primeras palabras de Hamilton.

image.png

Hamilton contó cómo fue la maniobra, según su perspectiva: "Por lo que recuerdo, estaba compitiendo tan fuerte como podía, y finalmente pasé a Lando. Iba en cabeza, o me dijeron que iba en cabeza, así que me metieron en boxes. La parada fue lenta, perdí un par de segundos, creo que un segundo y pico, lo que sea. Salí, vi que Daniel (Ricciardo, aunque en realidad era Norris) pasaba, Max venía, pero yo estaba por delante, me aseguré de dejar un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, yo estaba por delante, y seguía delante al entrar en la curva 2. Entonces, de repente, estaba encima de mí".

La carrera se neutralizó para remover ambos autos y en el relanzamiento los McLaren de Ricciardo y Lando Norris se encolumnaron en la cima como primero y segundo, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en la tercera posición.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
38.888888888889% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario