El hipopótamo de Mendoza murió por comerse una pelota

La provincia de Mendoza se sorprendió con la muerte de Kayi, el único hipopótamo macho que vivía en el zoológico provincial.

Mendoza
La provincia de Mendoza se sorprendió con la muerte de Kayi, el único hipopótamo macho que vivía en el zoológico provincial. Tras 48 horas, se conocieron los resultados de la necropsia y se encontró la posible causa del fallecimiento.

De acuerdo con el estudio, no había lesiones en piel, ni en mucosas y se observó alimentos en los estómagos del animal, en su mayoría pasto. Sin embargo, a la salida de uno de los estómagos del aparato digestivo que se comunica con el intestino se encontró un cuerpo extraño similar a una pelota de tenis, aunque sin la cubierta externa. Esto posiblemente fue por la acción de los líquidos gástricos, señaló el informe de los veterinarios. El objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo, lo que puede haber sido la causa del deceso del mamífero. De igual forma, se encontraron lesiones en el páncreas. Se analizan situaciones similares en el resto de los órganos de Kayi. Ahora, la Dirección de Parques está a la espera de los resultados para informar el diagnóstico final.

En enero, Kayi comenzó a presentar síntomas de anorexia e inapetencia recurrente, por lo que en marzo se inició un tratamiento con "musilago de lino, antibioticoterapia recomendada por el servicio veterinario, y ante la recomendación e interconsulta de profesionales de otras instituciones, se logró la recuperación".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído