El clima en Neuquén

icon
16° Temp
30% Hum
LMNeuquen coronavirus

El hombre más gordo del mundo venció al coronavirus

El hombre más gordo del mundo, un mexicano que llegó a pesar 595 kilos, se contagió de coronavirus y logró recuperarse.

Juan Pedro Franco, el mexicano de 36 años, volvió a ser noticia, pero esta vez no por ser el más gordo del mundo, lo que lo llevó a entrar al libro de los récords Guinness, sino por haber superado el coronavirus contra todos los pronósticos. En 2017, cuando atravesaba sus peores momentos, Franco llegó a pesar 595.

Para superar la obesidad, Franco se sometió a tres cirugías que lo ayudaron a reducir su tamaño hasta llegar a los 208 kilos actuales. Sin embargo, no pudo librarse de las enfermedades que le provocó la obesidad, como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Cuando contrajo coronavirus, su estado le jugó en contra y nadie tenía demasiadas expectativas.

Te puede interesar...

Tras vencer el coronavirus, Franco dio una nota a la prensa en la que comentó, “es complicado, porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, fiebre. Era una persona con mucho riesgo". Sus palabras fueron ratificadas por el doctor José Antonio Castañeda, quien estuvo al frente del equipo que trató la de Franco.

juan_pedro_franco_hombre_mas_obeso_del_mundo_3_0.jpg

"Pacientes que son diabéticos, hipertensos, que tienen enfermedades cardíacas, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves", manifestó, antes de agregar: "Las posibilidades de que salgan adelante son muy pocas". Aunque sus probabilidades frente al coronavirus parecían ínfimas, Franco luchó con todas sus fuerzas para superar una nueva prueba y recordó que las cirugías bariátricas le sirvieron mucho "para controlar el peso, la diabetes y la hipertensión", lo que le ayudó a que el coronavirus "no se agravara".

juan-pedro-franco-el-hombre-mas-obeso-del-mundo-pierde-300-kilos.jpg

"Él (Castañeda) me tiene ya sin medicamentos para el azúcar y la hipertensión. Eso me ayudó demasiado para que yo aguantara la enfermedad", contó. Sin embargo, no todo fue felicidad en la lucha de su familia contra el virus, ya que su madre, de 66 años, falleció a causa de la enfermedad. "Lamentablemente, ella ya no está y ahora nos tenemos que acostumbrar", dijo, Franco al empezar una nueva vida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario