El homicidio de Gran Neuquén Sur suma otro acusado

El crimen ocurrió en agosto en la puerta de la casa donde vivía la víctima, Franco Basualdo, quien falleció tras recibir 12 puñaladas.

Neuquèn.- A casi un mes de que Franco Basualdo, de 21 años, fuera asesinado a puñaladas en la puerta de su casa en el barrio Gran Neuquén Sur, la Justicia acusó a un joven de 18 años de homicidio simple. Un adolescente de 16 años ya fue imputado por el crimen.

En una audiencia realizada el viernes pasado, el juez Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Claudio Ortega por el delito de homicidio simple agravado por la intervención de un menor de edad. Además, le dictaron seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento, que este miércoles fueron confirmados.

El crimen ocurrió la madrugada del 26 de agosto en la puerta de la casa donde la víctima vivía con sus abuelos, ubicada en calle Rayhue. Basualdo recibió al menos 12 puñaladas y aunque fue trasladado al hospital Heller por sus padres, alrededor de las 7:30 falleció por un shock cardiogénico.

“Ortega, junto al menor, arribaron al domicilio en una moto. Allí, interceptaron a Basualdo provocando que este cayera al piso, momento en el cual le propinaron reiteradas lesiones con al menos un arma blanca”, explicó la fiscal María Eugenia Titanti y sostuvo que a pesar de que un vecino intercedió en la pelea, ambos continuaron apuñalando a Basualdo.

Además, la fiscal pidió seis meses de prisión preventiva para Ortega al argumentar que existe riesgo de entorpecimiento. “La mamá del menor contó que Ortega fue hasta su casa y le dijo que –su hijo- se haga cargo porque él no iba a ir preso”, confió Titanti y agregó que una de las testigos recibió un mensaje por Facebook que decía que “si declaraba, la iba a pasar mal”.

Hay tres testigos del asesinato

La fiscal detalló que existen tres testigos presenciales del crimen. Se trata de tres hermanos que viven frente a la casa de la víctima. Uno intervino en la pelea para defender a Basualdo; mientras que sus dos hermanas vieron la agresión desde su vivienda. Además, el abuelo vio a dos jóvenes agredirlo. Si bien no los conocía, recuerda sus caras.

LEÉ MÁS

Lo mataron a puñaladas en la puerta de su casa

Acusaron al adolescente de matar a puñaladas a un joven

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído