El Huevo Acuña cumplió, ahora todo depende de Scaloni

El neuquino demostró que puede ser titular. ¿Lo banca Lio para el debut?

No descolló ni la rompió, es cierto. Ante todo no hay que perder la objetividad, más allá de que el deseo es que al crédito local en la Selección le vaya bien. Pero también es real que lejos estuvo de desentonar el zapalino Marcos Acuña en el amistoso del viernes en San Juan ante Nicaragua.

El Huevo dispuso de una gran chance al arrancar en el once inicial frente a un endeble adversario, en lo que fue una de las grandes sorpresas en la formación que paró Lionel Scaloni para el ensayo.

Te puede interesar...

Y creemos que no la desaprovechó. Jugó un correcto partido. Firme en la marca, más allá de la casi nula exigencia por lo poco que atacó Nicaragua e interesante en ofensiva, en especial en el segundo tiempo en el que se proyectó un par de veces antes de ser reemplazado.

Ahora, entonces, todo dependerá del entrenador del seleccionado argentino, es el quien tendrá la última palabra para conocer si el actual jugador del Sporting de Lisboa arranca como titular la competencia continental que dará comienzo el próximo viernes.

Argentina debutará un día más tarde, el sábado ante Colombia y allí sabremos si el crack surgido en Don Bosco es de la partida desde el arranque o deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Nadie está en condiciones de afirmar que sucederá, conviene ser cautos, más allá de que los periodistas que cubren la selección (ver aparte opinión de Yarroch) y buena parte de la patria futbolera considera que Nicolás Tagliafico, figura del Ajax semifinalista de la Champions League debe y será el titular en la franja izquierda de la defensa.

A favor de Acuña hay que señalar su versatilidad, como indicó en las últimas horas el Vasco Olarticoechea, gloria albiceslete, a este diario.

Porque Acuña también se muestra como una alternativa válida para la mitad del campo, donde la competencia es con Di María.

No obstante, Scaloni dejó entrever más de una vez que lo considera principalmente para la última zaga al nacido en esta provincia.

“Puede haber dos o tres cambios para el debut”, anticipó el viernes el propio Scaloni. ¿Será el de Tagliafico por Acuña uno de ellos? O Lionel banca al Huevo, que demostró nuevamente estar a la altura. Este equipo necesita Huevo.

En el Mundial 2018

Acuña jugó un solo partido de titular. Fue ante Croacia, y más allá de la floja actuación del equipo en la derrota 3 a 0 por la segunda fecha de la fase de grupos, Acuña fue uno de los pocos que se salvó. Inexplicablemente, el ex técnico de la selección, Jorge Sampaoli no volvió a confiar en él.

"Yo lo pongo en duda para el debut"

Gustavo Yarroch - Periodista que cubrió el partido ante Nicaragua para radio La Red

En mi caso lo pongo en duda a Marcos Acuña para el debut con Colombia, compite mano a mano con Tagliafico.

Estuve en San Juan cubriendo el partido y me parece que el neuquino cumplió, tuvo una actuación correcta, jugó bien.

No es para decir que aprovechó 100 % la chance, porque no brilló, ni tampoco que la desaprovechó, porque insisto, estuvo a la altura en el amistoso ante Nicaragua que terminó en la goleada 5 a 1.

Mi sensación es que Tagliafico será el que comience el torneo en Brasil en el sector izquierdo de la defensa y que el entrenador de la selección está probando hasta último momento.

Pero ojo que así como sorprendió con esta inclusión de Acuña desde el vamos en el amistoso en San Juan, si lo convenció y además lo ve bien en la semana, tampoco debería sorprender si finalmente Marcos arranca en el equipo el certamen .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído