El IAPG destacó la productividad de la cuenca neuquina

euquén.- “Lo que se va a mostrar es que Vaca Muerta ya está produciendo con una muy buena productividad en sus pozos”, dijo Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), quien será el moderador del seminario que el organismo organiza en Houston Texas con el fin de acercar a los operadores de la meca de los hidrocarburos no convencionales la producción local.

“El primer seminario que hicimos en 2016 fue para mostrar lo que se había hecho en muy poco tiempo. Este es el segundo seminario y será dar un paso más adelante porque Vaca Muerta ya es una realidad. Los anuncios de inversión de las empresas para los no convencionales de la cuenca neuquina están entre los 6 mil y 8 mil millones de dólares”, repasó López Anadón. El presidente del IAPG se refirió al evento que viene en una entrevista con el portal especializado EconoJournal.

Enfatizó que la variable principal no es el precio de los hidrocarburos, sino los costos del desarrollo de la producción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído