El impresionante choque de la Fórmula 3 a 200 km/h que provocó cinco heridos

La piloto Sophia Floersch perdió el control de su vehículo y salió de pista. Será operada el lunes por una vértebra fracturada.

Sophia Floresch, piloto alemana de 17 años, sufrió un grave accidente en la Fórmula 3 en el que también fueron heridas otras cuatro personas en el Gran Premio de Macao. Cuando circulaba a 200 kilómetros por hora a la llegada de una curva, el Dallara Mercedes -auto de la Floersch- golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista. La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar.

"Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por vuestros mensajes de apoyo", tuitéo unas horas después del terrible accidente la alemana de la escudería Van Amersfoort Racing.

Te puede interesar...

Flörsch sufrió una "fractura de la columna vertebral" y su estado es "estable", según un comunicado médico de su escudería. Los videos captados por los espectadores muestran cómo el auto de la germana se eleva a toda velocidad.

Embed

"Después del grave accidente de hoy en Macao, la FIA se movilizó para ayudar a las personas implicadas y analizar lo que ha pasado", escribió en un tuit el presidente de la FIA, Jean Todt. "Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias", concluyó.

Los otros cuatro heridos fueron ingresados "conscientes" en un hospital, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se trata de la otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, y de dos fotógrafos y un comisario de pista, que tiene fracturada la mandíbula.

Embed

LEÉ MÁS

Ericsson no pudo frenar y protagonizó el accidente del fin de semana en la F1

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído