¿El impuesto también podría alcanzar los viajes en el país?

Muchos son los argentinos que contratan hoteles y autos a través de plataformas extranjeras. ¿Qué pasa en esos casos?

La planificación de unas vacaciones en el país también podría recibir el efecto del 30 por ciento de impuesto a compras extranjeras. Así lo advirtió el reconocido bloguero Sir Chandler, un influencer en las redes sociales sobre viajes, al comentar que muchos argentinos contratan hoteles, alquilan departamentos, casas y/o autos en el país a través de plataformas extranjeras.

“Eso también tendrá su porcentaje extra de impuesto o percepción o lo que sea que se implemente”, indicó Sir Chandler en una publicación. En ese marco refirió que serán punibles de la nueva medida del Gobierno nacional “hoteles en el país contratados por Booking, Hoteles.com, Expedia o cualquier otra web extranjera” o de autos a través de las mismas. Lo mismo ocurre con Airbnb para alquilar inmuebles.

Te puede interesar...

“En las webs de los hoteles cuando se dice pago en el establecimiento si se podría evitar, pero está atado al dólar también y ligan ese aumento de la moneda en sí, no de algo impositivo que se cargue porque ahí se pagará en pesos en el lugar”, aclaró el bloguero.

Sir Chandler recomendó que “revisar que tienen pendiente y ver si pueden cancelar o modificar esas compras de viajes planificados por el país” ya sea para abonarlos en forma anticipada, antes de la aplicación de la medida, o para cancelarlos ya que el proceso de pago se realiza en el exterior.

LEÉ MÁS

Confirmado: habrá impuesto a los consumos y compras en el exterior del 30%

Fuente: sirchandler.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído