El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Indio

El Indio criticó a Macri: "Es casi genocidio la pelea contra la vacunación"

En la presentación de su nuevo libro, el músico opinó sobre la pandemia y del exmandatario que terminaba temprano su jornada para ver Netflix.

Carlos Alberto "Indio" Solari volvió a ser noticia por sus resonantes declaraciones sobre la pandemia de coronavirus y el expresidente Mauricio Macri, esta vez en la presentación de su nuevo libro La vida es una misión secreta.

El ídolo ricotero criticó al expresidente por decir que cortaba su jornada laboral temprano para ir a mirar Netflix y señaló que ningún exfuncionario del macrismo está “complicado con la cana” a pesar de todas las pruebas en contra.

Te puede interesar...

"El último paso que han dado es ése, de cagarse en todas las mentiras”, dijo el cantante en una entrevista que dio a Marcelo Figueras. “Se nota todo, no han podido ocultar nada, ni el fiscal mayor, que hay grabaciones, imágenes en Pinamar”, agregó Solari haciendo referencia al fiscal Carlos Stornelli.

“No vi a nadie del régimen que antecedió que esté complicado con la cana... está este Pepín...”, lanzó en alusión al ex asesor judicial macrista Fabián Rodríguez Simón, quien transita un pedido de detención internacional por orden de la jueza María Servini. Actualmente, el ex funcionario se encuentra en Uruguay y a la espera de que le concedan un asilo político.

Embed

El ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también habló de la pandemia y apoyó nuevamente al Gobierno en su aplicación de las medidas preventivas contra el coronavirus y su política de vacunación. “Hay un montón de gente implicada en delirio, son casi genocidio esta pelea contra la vacunación y la pelea contra el Gobierno para que sea lo menos riesgosa la pandemia. No puedo entender con qué cara dicen esas cosas”, expresó.

“Ahí anda la gente ignorando cosas elementales. Esa misma gente que no sabía que andaba desapareciendo gente”, dijo en referencia a las víctimas de la dictadura militar de 1976. “Lo lógico es que se está muriendo gente, no era una mentira. Andá a un hospital, pelotudo. Andá a ver los que están vivos, que dos de cada tres se mueren en terapia”, invitó.

Solari cuestionó, además, a Elisa “Lilita” Carrió por hablar “pestes de la vacuna rusa”. "La vez pasada me cuestionaba cómo una señora, esta gorda que está con el batón en la carnicería hablando pestes de la vacuna rusa, puede enjuiciar a la ciencia rusa, una de las ciencias más revolucionarias que ha habido. No sabe nada y, sin embargo, de eso está llena la calle", dijo.

"Los dueños de los medios son gente de mierda. Ellos tienen la ventaja de la fuerza bruta, de la potencia. Lo que no entiendo es que gente que haya ido al secundario o tiene una instrucción siga creyendo en las pelotudeces que se dicen", dijo Solari en otro tramo del la nota.

Por otro lado, el Indio también habló de su libro y su proceso creativo, el cual se vio afectado desde que le diagnosticaron Parkinson. "Mi sueño hubiese sido, que no lo hice de haragán, hacer una especie de historia completa con un CD, un libro, un video y hacer un universo, y sostenerlo desde distintas disciplinas", expresó.

"Estoy todo el tiempo haciendo ahora, para que esta enfermedad de mierda no me castigue todo el tiempo. Me abstraigo haciendo las cosas, el problema es cuando despierto, que se viene toda una avalancha", agregó.

“Por el momento mantengo el humor. Cuando uno escribe lo que escribo yo, es como una sonrisa de alguien que está mal, no sé cómo explicarlo. La sonrisa de la decepción”, detalló.

Asimismo, se refirió a una de las preguntas que más suele surgir sobre su obra: qué quiso decir en las letras de una canción "Ñam fri frufi fali fru".

"La vez pasada uno me jodía con que no entendía las letras. Yo le decía que en realidad me tendría que estar agradecido. La aduana del entendimiento es una pérdida de tiempo grande si lo que estás buscando es emocionarte, yo la pasaba por encima. Te mandaba una fruta que no tenías que entenderla, tenías que emocionarte o no. Eso es lo que uno busca. La regla fundamental de la poesía: emocionar", expresó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
36.170212765957% Me gusta
3.1914893617021% Me da igual
10.63829787234% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario