El ISSN reconoció el error con la cobertura para Brisa

Aseguraron que fue un error del sistema y que ya está resuelto. La adolescente de 14 años recibió un trasplante de hígado en marzo pasado.

Desde el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) informaron que el problema con la cobertura al 100% del tratamiento de Brisa Orellana fue resuelto y reconocieron que tuvieron un problema en el sistema, que no detectaba a la paciente como parte del plan en el que le corresponde total cobertura por haber sido trasplantada.

Ramón Navarro, director médico asistencial del ISSN, brindó los detalles de lo sucedido en LU5 y pidió disculpas. "Muchas veces ocurre que quedan con la cobertura al 80% por el plan que tiene y es algo que se corrige manualmente. En este caso, llegó a un lugar donde no correspondía, le informaron mal, empezó a dar vueltas y esto no tiene por qué ocurrir", explicó Navarro.

Te puede interesar...

El representante de la obra social provincial indicó que se encuentran "tratando de modernizar los sistemas, teniendo en cuenta que los procedimientos van cambiando" y señaló que lo ocurrido con Brisa no corresponde a un problema generalizado con todas las personas en su misma situación, aunque reconoció que "ha sucedido con otros casos".

"El sistema no lee que es una persona que está en un programa y que tiene cobertura 100%. Pero hoy -viernes- a la mañana el papá se reunió con la jefa de auditoría y se solucionó el problema", agregó.

Cabe recordar que el jueves, José Orellana, papá de la joven de 14 años quien en marzo pasado recibió un trasplante de hígado, había denunciado por LU5 que Brisa no recibía la cobertura al 100 por ciento por cuestiones burocráticas del Instituto. "Cada vez que vamos al ISSN nos demoran con trámites y nos cobran coseguros”, explicó entonces.

LEÉ MÁS

Denuncia que el ISSN no le cubre el 100% del tratamiento que necesita Brisa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído