El clima en Neuquén

icon
18° Temp
37% Hum
La Mañana Netflix

El juego del calamar: Netflix apuesta por el contenido extranjero

Gracias al éxito de la serie surcoreana, el gigante del streaming busca explotar más contenidos internacionales.

El éxito de la serie dramática distópica surcoreana "Squid Game" generó un revuelo a nivel mundial y llevó a los inversores de Netflix a explorar y apostar más por contenidos internacionales y tratar de ganar más suscriptores a su plataforma.

En tan solo 27 días después de su estreno, la serie marcó un nuevo récord histórico de la plataforma con 111 millones de espectadores. Estos números alentaron más los accionistas de la empresa a apostar por otro tipo de contenidos fuera de los grandes estudios de Hollywood.

"Seguimos considerando que la expansión internacional es un motor clave para el crecimiento de los suscriptores, especialmente en los mercados emergentes con menos penetración", afirmaron desde la empresa.

En la primera mitad del año, el gigante del streaming había registrado su ritmo más lento de suscriptores desde 2013 provocado por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo,"The Squid Game" rápidamente se convirtió en una sensación mundial instantánea tras su lanzamiento y los analistas dijeron que las suscripciones de nuevos clientes de la plataforma a nivel mundial pueden superar las estimaciones de 3,8 millones .

El juego del calamar | Tráiler oficial | Netflix

La batalla del streaming se vuelve cada día más intensa y con las nuevas y exclusivas plataformas como Paramount, Apple TV+ o HBO, entre otros, Netflix perdió mucha cuota de mercado.

Apple TV+ por ejemplo, está apostando por el éxito de "Ted Lasso" y aumentó su participación en el mercado de streaming global en un 75% este año, según la empresa de investigación Parrot Analytics.

El rival más formidable de Netflix, Disney+, cuenta con una base de 116 millones de suscriptores de pago en un breve periodo de dos años.

Por su parte, HBO Max, propiedad de AT&T, aumentó su cuota de suscriptores a nivel mundial entre 70 y 73 millones en julio, lo que indica que el mercado de contenido vía streaming no tiene techo.

Contenido internacional como "Money Heist", "Lupin" y "The Crown" lograron un éxito mundial traccionaron para lograr el crecimiento de suscriptores extranjeros.

"La guerra del streaming, tal y como está planteada actualmente, no es una batalla para desbancar a Netflix dentro de los hogares de los espectadores, sino para ganarse un lugar junto al gigante rojo", señalan los analistas de MoffettNathanson en una nota de investigación.

Bloomberg News informó de que "Squid Games" añadiría unos 900 millones de dólares al valor de la compañía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario