LMNeuquen Agüero

El Kun Agüero se lesionó feo y va al quirófano

"No tiene buena pinta", dijo Pep Guardiola. En tanto, el papá del jugador adelantó que el médico sería el mismo que ya lo operó antes de Rusia 2018.

Preocupación por el Kun. En el City y en la selección. La vuelta de Sergio Agüero a la Premier League tras el receso por la pandemia duró sólo 35 minutos, porque debió salir reemplazado debido a un fuerte golpe en la rodilla izquierda. "No tiene buena pinta para el resto de la temporada", dijo el entrenador Pep Guardiola. Más tarde, el papá del crack declaró que "entre jueves y viernes" el delantero será operado. La sospecha es que se trataría de rotura de meniscos.

El delantero argentino fue golpeado por un defensor del Burnley en la articulación, pero siguió en cancha. Minutos más tarde fue derribado dentro de área y valió un penal para los ciudadanos que con eso se pusieron 3 a 0 antes del descanso.

Te puede interesar...

Inmediatamente, y mientras Marhez se hacía cargo de la ejecución desde los doce pasos, el argentino mantuvo un breve diálogo con Pep Guardiola y se fue reemplazado por el brasilero Gabriel Jesús. La cara del DT lo decía todo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1275155326480900101

Por eso, y más allá del 5 a 0 final del Manchester por la 30ª fecha que lo mantiene como escolta del Liverpool a 20 unidades de distancia cuando quedan sólo 8 partidos para el final de un campeonato que parece cosa juzgada, los ciudadanos se fueron con un sabor amargo.

Habló el padre

Leonel Del Castillo, padre de Sergio, habló de la lesión. “Se le trabó la rodilla. Ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. Mañana (por hoy) le hacen una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona”, reveló en una entrevista con Radio La Red.

En caso de tener que pasar por el quirófano, lo haría con el doctor Ramón Cugat, quien ya lo operó en la previa del Mundial de Rusia 2018. “La otra vez se recuperó bastante rápido. Mañana con la resonancia se verá qué es lo que tiene. Él dice que si fuera una lesión más grave, la rodilla le bailaría. De ánimo está bien, siempre está bien”, expresó. “Los médicos sabían que en cualquier momento le podía pasar esto. Quiere operarse rápido ahora para ver si llega al partido de Champions”, añadió

Este partido fue el que cerró la vuelta de la actividad en el certamen de Inglaterra que ya había visto acción el viernes . Anteayer, el puntero no había podido en su visita a Everton con quien terminó empatando sin goles. Más allá de las dos unidades que descontó el equipo de Guardiola, nada parece interponerse con una nueva consagración del último campeón de la Champions League.

LEÉ MÁS

AFA: el protocolo para entrenar y la polémica por los costos

Cuando la barra argentina le ganó a los hooligans ingleses una batalla descomunal

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario