El lenguaje de señas convoca cada vez a más interesados
NEUQUÉN
Este año, la inscripción al curso de lengua de señas que dictan la Fundación del BPN y la Asociación de Sordos Neuquén batió todos los récords. Fueron más de 100 las personas que quedaron en lista de espera sólo el primero de los cuatros días de matriculación. La gran cantidad de interesados plantea una importante necesidad que busca la manera de ser cubierta.
El ciclo de capacitaciones tiene cinco niveles y ofrece acreditaciones cuatrimestrales que habilitan el paso hacia la próxima etapa de aprendizaje, de manera gratuita. Algunas personas eligen seguir estudiando para convertirse en intérpretes y otros se conforman con tener una herramienta más para comunicarse.
Estas necesidades se ven en la población que compone cada uno de los módulos educativos. Si en el comienzo de esta iniciativa, hace cuatro años, eran padres de chicos hipoacúsicos o sordos los que buscaban capacitarse, hoy el espectro es bastante más amplio.
Docentes y profesionales de la salud conforman gran parte de la población interesada en aprender lengua de señas. En este sentido, la inclusión y la comunicación se transforman en una herramienta para que las personas sordas encuentren ámbitos amigables y contenedores.
La coordinadora de los cursos de lengua de señas, Daniela Muñoz Thomson, consideró que la gran afluencia de público se debe a una mayor empatía con la comunidad sorda. “La lengua de señas nos dio la posibilidad de hacer visibles muchas necesidades y hoy nos permite tender un puente”, sostuvo.
Las clases están divididas en cinco módulos semanales, integrados por 45 estudiantes.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- Capacitaciones
Noticias relacionadas









