El clima en Neuquén

icon
17° Temp
40% Hum
LMNeuquen ajedrez

El maestro Pichot invita a una partida de ajedrez

Los vecinos de Neuquén podrán participar hoy de un torneo de ajedrez online que contará con la participación del campeón mundial Alan Pichot, en el marco de las actividades deportivas y culturales para hacer desde casa que puso en marcha la municipalidad de Neuquén a partir del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

“Es una iniciativa muy interesante, de la que podemos participar de manera responsable, quedándonos en casa”, indicó Alan Pichot, campeón del mundo en la categoría sub-16 en 2014, a través de un video publicado en las redes sociales en el que invita a los neuquinos a sumarse al torneo.

Te puede interesar...

En tanto, el municipio capitalino señaló que “la original modalidad del certamen, organizado en conjunto con el Club Santafesino de la ciudad, nació como una forma de convocar a los aficionados de este deporte a encontrarse de manera virtual desde sus hogares mientras cumplen con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional”.

El Torneo Online Abierto de la Ciudad de Neuquén comenzará hoy a las 21 y tendrá una duración de dos horas.

Alan Pichot obtuvo los títulos nacionales en categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-18 y sub-20. Fue campeón panamericano en 2008 en la categoría sub-10 y luego medalla de bronce en sub-12. Compartió el tercer lugar en el campeonato mundial sub-10 en Vietnam. En septiembre de 2014 se consagró campeón mundial sub-16 en Durban, Sudáfrica. Fue Olimpia de plata en 2014 y Jorge Newbery de oro en 2015. En 2016 se convirtió en el jugador más joven en representar a la Argentina en las Olimpiadas de Ajedrez. También fue campeón mundial sub-16 en 2014, un logro histórico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario