El magnate Jeffrey Epstein se suicidó en su celda

Se ahorcó el multimillonario acusado de tráfico sexual de menores.

El multimillonario neoyorquino y broker financiero Jeffrey Epstein se suicidó ayer en su celda. El empresario había sido detenido luego de ser acusado de tráfico sexual de menores.

Epstein, de 66 años, se colgó y su cuerpo fue encontrado ayer a la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios locales. De acuerdo a EFE, el financiero ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio. Epstein era un millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y al mandatario Donald Trump.

Te puede interesar...

El 25 de julio, el magnate fue hallado semiinconsciente con marcas en el cuello, dijeron fuentes de las fuerzas de seguridad. Una semana antes, vio cómo le negaban la libertad bajo fianza, en una comparecencia en una corte de Nueva York. El 31 de julio, un juez dijo que el juicio por cargos de tráfico sexual del financista no comenzaría sino hasta antes de junio de 2020. Si hubiera sido declarado culpable podría haber sido condenado a hasta 45 años de cárcel.

El viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan había dictado que se publiquen cientos de documentos sobre el multimillonario, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”. Se trata de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, a quien una supuesta víctima del magnate, Virginia Giuffre, demandó en 2015 por difamarla al decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como “madame”.

El contenido de esos escritos había ganado relevancia ahora que Epstein estaba acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alegó que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.

El multimillonario, de 66 años, acusado de ser parte de una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto en una cárcel federal.

La relación que tenía con Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, había afirmado que apenas conocía a Jeffrey Epstein. Sin embargo, el mes pasado apareció un video en el que se lo ve con Epstein, junto a un grupo de mujeres, en una fiesta en Florida. La NBC News anunció que había encontrado en sus archivos un video de 1992 de Trump en uPalm Beach, Florida, en el que da la bienvenida a la fiesta al magnate. En un momento del video, en el que se ve a Trump mientras baila con animadoras del equipo de fútbol Buffalo Bills, el mandatario señala a una de ellas y parece decirle al financista lo sexy que es.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído