El mar impetuoso de Las Grutas, escenario ideal para domar olas

Los deportes acuáticos son la atracción.

El oleaje de Las Grutas es generalmente calmo y más en verano, y en pocas ocasiones se presenta con el ímpetu necesario para practicar deportes acuáticos como el surf.

Pero cuando se dan las condiciones climáticas -mar de fondo y viento- que le permiten crecer en intensidad, es habitual encontrarse con un puñado de surfistas.

Te puede interesar...

Ciro y Diego son dos jóvenes que ayer disfrutaron durante varias horas del comportamiento climático. Ambos describieron con apasionamiento la experiencia de desplazarse sobre el oleaje embravecido. El mismo entusiasmo reveló Mariela Aliborton, encargada de custodiar a los veraneantes en ese sector, quien también practica la disciplina en sus ratos libres.

Cuentan que uno de los mejores lugares es la zona de restinga de la Bajada Cero y que se han registrado olas de más de dos metros.

El kitesurf es otra de las actividades que tiene al mar por escenario. Se practica sobre una tabla más chica que la de surf y el “rider” (sujeto que lo practica) lleva sujeta a un arnés una vela (tipo cometa) que impulsa el viento. La disciplina la difundió en la zona Iván Carpintero, quien dicta clases en la escuela que dirige. Es habitual verlos en La Mar Grande y el Arbolito de Salas.

Embed

Kitesurf-2.jpg
Kitesurf.jpg
Surfistas-4.jpg
Surfistas-2.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído