El mayor premio de una lotería: 868 millones

El sorteo de mañana tiene una cifra histórica. Mega Millions dice que si hay un solo ganador, se llevará 375,8 millones de dólares tras pagar impuestos.

Estados unidos. El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions ofrecerá mañana un premio gordo de 868 millones de dólares, y si hay un único ganador, recibirá la mayor ganancia mundial de la historia en una lotería.

Como el sorteo del martes no tuvo ganador, el premio gordo pasó de 667 a 868 millones en esta lotería que reúne a 44 estados del país, más el distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Si el sorteo de mañana tiene uno o más ganadores, tendrán la posibilidad de recibir sus ganancias en 30 pagos a lo largo de 30 años, o de recibir inmediatamente una suma reducida.

Te puede interesar...

Mega Millions fue creado en 2002. Su fórmula fue modificada varias veces para bajar la probabilidad de ganar el gordo, lo cual ha permitido que este suba regularmente varios centenares de millones de dólares. La probabilidad de ganar el premio gordo es de una en 302,5 millones. Contrariamente a lo que sucede en muchos países, las ganancias obtenidas en la lotería son pasibles de impuestos.

Según el sitio de Mega Millions, un ganador único que decida recibir su premio en un solo pago recibiría 375,8 millones de dólares tras el pago de impuestos al gobierno federal. Muchos estados aplican encima de esto impuestos adicionales. El récord de la mayor ganancia única es ostentado por Mavis Wanczyk, una madre de familia de 53 años que en agosto de 2017 ganó el gordo del Powerball, la otra gran lotería de Estados Unidos, por 758,7 millones de dólares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído