El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Esteban Bullrich

El mensaje de Esteban Bullrich en pleno juicio contra CFK

El exsenador celebró el avance en la causa que tiene en la mira a la expresidenta. "La verdad siempre triunfa", publicó.

Esteban Bullrich publicó un contundente mensaje por redes sociales en medio de los alegatos en el juicio por la obra pública, que tiene como principal acusada a Cristina Fernández de Kirchner.

"Comenzaron los alegatos en el juicio contra CFK por la corrupción en Vialidad Nacional, denunciada por Javier Iguacel y su equipo, entre ellos mi amigo Rick Stoddart, quienes demostraron que habían montado un sistema para robar", afirmó el exsenador a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Iguacel, exadministrador de Vialidad Nacional, es responsable de denunciar a la actual vicepresidenta de la Nación por un fraude de $ 46.000 millones. "Obviamente, quisieron mancharlos. Pero la verdad siempre triunfa, puede tardar, pero triunfa", completó Bullrich.

Embed

Este martes se desarrolló la segunda jornada de las audiencias de alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal, que se ocupará de analizar las 51 licitaciones, que fueron adjudicadas a Lázaro Báez "de manera ilegal e irregular" según indica la imputación.

Los contratos recibidos por el Grupo Austral representaron "una sustracción de fondos del Estado" de $ 46.000 millones. "Los beneficios irregulares a favor de Báez generaron una desinversión que sigue causando perjuicio, porque fueron obras que quedaron inconclusas y con millonarios sobreprecios. Hubo un direccionamiento grosero, inadmisible", señaló el fiscal Diego Luciani.

Si bien en esta etapa es obligatorio para los imputados presenciar el alegato, la vicepresidenta fue autorizada por el Tribunal a no conectarse a la plataforma Zoom por motivos de agenda parlamentaria en el Senado Nacional.

Mientras tanto, a través de la etiqueta #TodosConCristina, ministros del gabinete nacional y referentes de la coalición oficialista del Frente de Todos se expresaron a través de Twitter en respaldo de la expresidenta.

En ese sentido, El jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Justicia, Martín Soria, coincidieron en señalar que el juicio constituye una "persecución judicial" .

Es la suma que, según la acusación de los fiscales, representó la contratación del Estado "en favor de Lázaro Báez", quien ganó licitaciones que le permitieron hacerse de cerca del 80% de la obra vial de Santa Cruz.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario