El mercado genera una nueva sangría en el fútbol criollo

Las ofertas de Europa o México, una vez más, provocan el éxodo de los mejores.

Neuquén
Una vez más el fútbol argentino enfrenta el temido éxodo de sus mejores futbolistas de cara a la temporada 2016. La sangría parece inevitable ante las ampulosas ofertas que llegan desde Europa o ligas de menor prestigio como México. Los jugadores convertidos en futbolistas profesionales no dejan de ser tentados por un mercado que poco se ajusta a la realidad económica de la mayoría de los mortales, y así se aseguran un futuro económico para ellos y sus familias. La demanda de talentos arrasa, incluso con los clubes más grandes de Argentina.

Así, la figura de River Carlos Sánchez se irá a México para jugar con los Rayados de Monterrey (un millón de dólares durante 3 años). "Era una oferta irresistible que a los 31 años quiero aprovechar", dijo Sánchez.
Otro de los jugadores que casi con seguridad se irá es el goleador de Boca, Jonathan Calleri, valuado en 10 millones de dólares, pretendido por dos grupos inversores. Uno lo quiere llevar al Chelsea, y el otro a un club de Italia (ver aparte).

En tanto, los técnicos también son tentados por el mercado internacional. Uno de los casos es el de Diego Cocca, que a pesar de haber salido campeón en Racing, y de estar peleando una nueva clasificación a la Libertadores, piensa en emigrar. "Estoy buscando trabajar afuera. Me interesa un proyecto que me dé la posibilidad de superarme", afirmó el DT en la previa de Racing y Estudiantes.

Por amor a la camiseta
La esperanza de volver a ver a grandes como Sergio Agüero, Ángel Di María o Javier Mascherano dependerá de sus ganas de volver a jugar con la camiseta de sus amores. La experiencia de Sebastián Verón (Estudiantes), de Maxi Rodríguez (Newell's) o Tevez, que llegaron "con cuerda" para darles gloria a sus clubes y enaltecer al fútbol argentino, puede servir de espejo para los que eligieron jugar en el extranjero.


La figura vale 6 palos verdes
El esfuerzo canalla para retener a Ruben

El Canalla quiere mantener a Marco Ruben en el plantel por tres años más, dado que su contrato con el club rosarino vence a fin de año. El representante del delantero, Andrés Miranda, dijo que el acuerdo está cerca porque el goleador del campeonato con 24 tantos se quiere quedar en Rosario. Lo más complicado para retenerlo es el valor de su pase, que está tasado por el Dinamo Kiev en seis millones de dólares. "Les dije a los ucranianos que es imposible que Central pague los seis millones de dólares que figuran en la cláusula de compra del contrato a préstamo de Marco", contó Miranda, y dejó flotando la posibilidad de que los auriazules puedan bajar el monto y buscar "una financiación" para poder comprar el pase de la máxima figura del torneo de 30 equipos.


OPINIÓN
Casi imposible reemplazarlo
Gustavo Yarroch
Periodista. Cubre a River para el diario Clarín y radio La Red.

Con la partida de Carlos Sánchez tras el Mundial de Clubes, River perderá a una de sus principales individualidades. El uruguayo anotó goles en la mayoría de los partidos importantes de los últimos doce meses. Sánchez aporta buen manejo de pelota, quite, dinámica y agresividad ofensiva. Y le brinda al equipo algo que Marcelo Gallardo valora enormemente: es el jugador más inteligente para atacar los espacios vacíos. River, en suma, se quedará sin un jugador que hoy es poco menos que irreemplazable, al menos en cuanto a lo que ofrece el mercado local.


OPINIÓN
Sería un error si se va Calleri
Beto Márcico Ex futbolista y emblema xeneize. Fue campeón en el club.

Si Boca deja ir a Jonathan Calleri, pierde una gran dupla de ataque con Carlos Tevez. Sería un error enorme de la dirigencia. Es un jugador muy joven que va a tocar la Selección nacional. Todo esto es muy extraño, viene Tevez y se iría Calleri, sería un gran error.

Entre Osvaldo y él, yo prefiero a Calleri. Aparte, Osvaldo no se portó bien con Boca. Insisto, sería un gran error de la dirigencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído