Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Presidente

El Messidor: ¿cómo es el castillo en el que dormirá Alberto Fernández en Villa La Angostura?

Con la visita de este viernes del Presidente de la Nación a la provincia, la residencia oficial lo tendrá como huésped.

Por Alvaro Nanton - nantona@lmneuquen.com.ar

Decir “mes de oro” en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, que puso en jaque al mundo en entero, es difícil, pero decirlo en francés es posible en Neuquén. El pequeño castillo en el que se alojara el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes en Villa La Angostura lleva ese nombre en la lengua francesa: “El Messidor”.

Te puede interesar...

La Residencia, construida en 1942 por el arquitecto Alejandro Bustillo, tiene un estilo francés y potencia la belleza natural del lugar. A orillas del Nahuel Huapi, la casa de verano del Gobernador de la Provincia de Neuquén será el lugar en donde el Presidente de la Nación pase la noche del viernes.

ElMessidor01.png

La fortaleza es una de las características que se marcó de esta infraestructura, donde arribará Fernández con su comitiva luego del acto oficial y la conferencia de prensa. Allí pasará la noche en La Angostura.

Se sabe que saldrá de Capital, hará una parada en La Pampa y luego aterrizará en Bariloche el viernes a la tarde. Por tierra ingresará a la provincia y una vez allí hará un recorrido y anuncios.

Al llegar a Villa La Angostura verá una planta de tratamiento cloacal, un plan de viviendas y la ruta de cincurvalación. Al terminar el protocolo y dar los mensajes pertinentes llegará a su objetivo: descansar en la Patagonia.

ElMessidor04.png

Por primera vez, Alberto Fernández como Presidente estará en la Provincia y eligió este pequeño castillo que tiene unas vistas poco conocidas desde su Residencia de Olivos. Los patios del lugar tienen una extensión de 36 hectáreas sobre la costa del lago Nahuel Huapi, lo que permite que sus ventanas se vea un extenso panorama natural.

ElMessidor02.png

Más allá del entorno natural en el que está rodeado El Messidor, por dentro el estilo antiguo potencia la calidez interior. El edificio cuenta con dos plantas y un sótano. En la parte superior se observan las habitaciones en suite en donde debería dormir Alberto Fernández.

En planta inferior, cuenta con una sala de estar, decorada por dos cuadros: uno de Castagnino y otro de Berni. Además tiene un living, un gran comedor y una biblioteca circular. En la misma planta, pero más alejado, se encuentran las habitaciones de los huéspedes, la cocina, la despensa, y por último las oficinas.

ElMessidor03.png

En el conciente colectivo está que el presidente, en medio de una pandemia, tendrá poco tiempo para disfrutar las comodidades y la belleza del lugar. Pero se sabe que, tras la invitación de Omar Guitiérrez, dormirá en un lugar privilegiado, ya que nadie se puede quedar ahí sin permiso del gobernador de la provincia de Neuquén.

Le pusieron El Messidor porque era el décimo mes del año en donde se relucían los trigales dorados en Francia. Ojalá que ese “mes dorado” de la Argentina comience con esta visita y haga -por arte de magia- desaparecer el coronavirus y reactivar el país.

LEÉ MÁS

La Muni se suma a la urbanización de 816 lotes en la meseta

Gutiérrez encabezó un festejo diferente por los 59 años del MPN

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario