El Metrobús tendrá hoy una prueba piloto: habilitarán hasta calle Colón

Será en el marco de una capacitación para los choferes del transporte público de pasajeros. Piden precaución a los automovilistas.

En una capacitación para unos 500 choferes de transporte público, se realizará a partir de las 9 pruebas del recorrido que realizará el Metrobús desde Avenida del Trabajador y rotonda Della Valentina hasta el acceso al barrio Gregorio Álvarez.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, explicó que se trata de una capacitación formal que suele implementar la Secretaria de Transporte de Nación, cada vez que va a inaugurar un Metrobús, y que entes caso está destinada a unos 400 ó 500 choferes no sólo de Indalo y Pechuenche sino también del Ko-Ko y Expreso Colonia.

Te puede interesar...

“Es increíble que, desde el 2015 que estamos llevando adelante ese proyecto, podamos ver que estamos cada vez más cerca del túnel de salida. Es una linda experiencia”, dijo el funcionario en diálogo con LU5.

García indicó que si bien aún falta trabajo para concluir la obra del Metrobús, la están llevando a cabo dentro de los plazos previstos.

“Pruebas que vamos a hacer ahora son hasta Gregorio Álvarez. Nos faltan unos 15 días más de obras para llegar hasta Valdivia. Me preocupa la seguridad de los peatones y estamos haciendo el esfuerzo de terminarla”, agregó.

Dijo que desde Nación les aseguraron que los paradores van a estar a tiempo para su inauguración, tal cual lo proyectado.

Indicó que la parte importante del Metrobús, es llegar hasta calle Colón, donde confluyen la mayoría de los ramales y dar un salto cualitativo al sistema. La idea es “mejorar la velocidad comercial que tiene cada uno de los micros”.

“Estamos poniendo las pilas para que llegue de la mejor manera y que los usuarios empiecen a usar y acostumbrarse al sistema, tanto usuarios, peatones como automovilistas”, agregó García.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído