El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana Superclásico

El micro antivandálico de Boca para evitar otro ataque Monumental

El xeneize vuelve a la cancha de River tras los incidentes de noviembre de 2018 y se extreman las medidas de seguridad.

Un megaoperativo con 1400 policías, vidrios blindados de manera especial y un recorrido diferente del ómnibus xeneize son algunas de las medidas preventivas que se adoptaron para el superclásico del domingo, a fin de evitar que se repita el ataque que el micro de Boca sufrió en la final de la Libertadores pasada, que derivó en la suspensión del encuentro finalmente disputado en España.

Es que este domingo el xeneize volverá al Monumental y las autoridades están alertas. En las últimas horas la tensión y la expectativa creció tras confirmarse que se avecinan tres clásicos, teniendo en cuenta que ambos se verán las caras también en la semi de Libertadores. “Esto no es una guerra”, avisó hoy Eduardo Salvio, crack de Boca que viene de jugar en Europa.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la AFA se mostró confiado en que no se repetirán los líos. Y la Ciudad de Buenos Aires organizó el gigantesco operativo de seguridad bajo su total responsabilidad, corriendo de lado a las fuerzas nacionales que habían tenido injerencia aquella vez, tanto Prefectura como Gendarmería (el escándalo le costó el cargo al por entonces ministro de seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo).

River vs Boca, la previa

Más allá de que ahora el micro tiene protección antivandálica, habrá otras acciones para reforzar la seguridad de Boca. El plantel saldrá de la concentración, que en esta oportunidad es en el Howard Johnson de Ezeiza. Por eso en el primer tramo será escoltado por la Policía Bonaerense.

Está previsto que a las 14 el colectivo tome la autopista Ricchieri, pero en vez de doblar por la General Paz para ir hacia el lado del Río, seguirá por la Autopista 25 de mayo hasta la bajada de Huergo, donde empalmará después con el Paseo del Bajo.

boca colectivo.jpg

En todo el trayecto estará acompañado por cuatro móviles policiales por delante y detrás más ocho oficiales motorizados. De allí tomará la avenida Sarmiento para empalmar después con la avenida Libertador. En estos cruces habrá además policías en esquinas clave controlando que no se aglomere gente. Ahí, cuando doble por Libertador, se le dará la instrucción a los policías que están en la zona del estadio de cortar el flujo de gente hacia Libertador y también hacia Lidoro Quinteros.

Deberá haber 150 metros entre el ingreso de los hinchas de River y la esquina de Lidoro y Libertador, donde el micro aminora su marcha para ingresar en el boulevard que lo lleva directo al estacionamiento del estadio.

Además, se prevé que en caso de que se tarde más de lo debido en limpiar la zona, el micro esperará en el túnel de Libertador hasta que el área esté completamente despejada. Y sobre Quinteros estarán los famosos fenólicos de dos metros de alto que brillaron por su ausencia la vez pasada y que evitan contacto visual entre hinchas y ómnibus.

Cada efectivo adicional que tenga módulo de ocho horas laborales, cobrará un extra este domingo de 2.500 pesos. Y la movida de seguridad empezará a las 9 de la mañana y terminará a las 21 horas.

LEÉ MÁS

Cuándo se jugarán los tres Superclásicos que vienen

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario