El Millo no levanta cabeza en el torneo

River perdió el segundo partido al hilo, esta vez, ante Godoy Cruz. Piscu fue expulsado y se lesionó el Cabezón D'Alessandro. Ay...

Buenos Aires
River volvió a fallar y esta vez ante su gente, en el día en el que se daba la vuelta de Andrés D'Alessandro al Monumental de Núñez. Godoy Cruz lo sorprendió rápido y además se quedó con un jugador menos cuando promediaba la primera etapa por la expulsión de Pisculichi. Los cuyanos patearon el tablero de Marcelo Gallardo y se impusieron 2 a 1 en el templo del campeón de América.
River comenzó complicando a Godoy Cruz con centros cruzados. Gonzalo Martínez y Piscu, protagonistas en la ofensiva millonaria, buscaron a Iván Alonso, a quien no le pesó no tener compañía en la primera línea. Los de Gallardo fueron corajudos, en casa salieron a buscar el partido, pero descuidaron el fondo y los mendocinos lo aprovecharon con decisión.
Marcelo Barovero, en el día de su cumpleaños, fue la figura de River. El arquero salvó a los de Núñez de que Godoy Cruz no se vaya al entretiempo con una diferencia insalvable.
Diego Viera abrió el marcador, en una contra en la que la visita lo tuvo dos veces en el área. Primero, Pol Fernández encaró y el "1" del Millo tapó el remate, que quedó boyando en el área chica, y Viera completó la jugada. Con el 1-0 abajo, River hizo agua.
Barovero, a los 18 minutos, volvió a aparecer al taparle un mano a mano a Jaime Ayoví y cuatro minutos más tarde, Santiago García quedó frente al arquero, pero el remate se fue desviado.
Ayoví volvió a tener una chance a los 26 y, esta vez, el héroe fue Jonathan Maidana. River, sin ideas, buscó el empate. La más clara fue un centro cruzado desde la derecha de Camilo Mayada, que Alonso llegó a conectar de palomita y Rodrigo Rey tuvo que volar al segundo palo para evitar la igualdad. Cuando River quiso insinuar, se quedó con un jugador menos por una roja directa a Pisculichi, quien le entró muy mal de atrás a Fernández.
Cuando ya se bajaba la persiana de la primera etapa, apareció el Pity Martínez para acomodar un remate en el primer palo de Rey. Hasta ese momento, River no merecía la igualdad, pero en la segunda parte levantó el nivel.

Hizo méritos
River fue más y pasó inadvertido el hombre menos. Godoy Cruz siguió inquietando, con una cabezazo de Ayolí que salvó Barovero y una definición exquisita de García que primero hizo pasar al arquero de River y cuando se acomodaba para definir, apareció Leonardo Ponzio a lo Javier Mascherano frente a Holanda en la Copa del Mundo.
Después de 12 años, D'Alessandro volvió a jugar en el Monumental. El Cabezón ingresó a los 17 minutos. El enganche no aportó mucho, apenas un centro filoso buscando a Alonso, no mucho más hasta que se lesionó y terminó el partido caminando porque River ya había hecho los tres cambios. A los 24 minutos, Joaquín Azurra casi rompe el travesaño con un cabezazo y cuando el Millo iba e iba, Carabajal, a lo Pity Martínez en el primer tiempo, le dio el gol ganador a los cuyanos.
Baldazo de agua fría para los de Gallardo, que después del 2-1 no encontraron el rumbo y más aún con dos jugadores menos por la lesión del Cabezón. Dos caídas al hilo, impensado para el Muñeco, que se fue del Monumental masticando bronca.


D'Alessandro y un regreso doloroso

El regreso de Andrés D'Alessandro al Monumental después de 12 años no fue el ideal: su equipo perdió y él terminó lesionado.
El volante, quien ingresó en el segundo tiempo, no terminó bien y sólo se quedó en el campo de juego para no dejar a su equipo con nueve por la expulsión de Pisculichi y porque el Muñeco Gallardo ya había agotado los cambios.
En un primer chequeo, el parte médico indicó que el volante sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, con probabilidad de desgarro. El diagnóstico definitivo se confirmará con nuevos estudios.

Mammana, un apellido tano que suena en el Milan
Desde Italia, insisten en Mammana. Tras rechazar el Millo una oferta de 8 millones de euros de la Fiorentina, desde el Viejo Continente aseguran que el defensor de River se encuentra en la mira de Milan de cara a la siguiente temporada.
En Italia no se dan por vencidos, ya que ahora el "rossonero" sería quien intente apoderarse del defensor surgido en el Millonario. Según La Gazzetta dello Sport, el jugador de 20 años interesa mucho y harán una oferta superadora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído