El millonario escándalo Aysa-Boca y las facturas que presentó el xeneize

Sergio Massa destapó la olla ya que su mujer ahora maneja esa empresa y comenzaron a aparecer pruebas de los 3,2 palos que Aysa le pagaba al club para invitar a periodistas a la Bombonera.

La polémica por el contrato entre Aysa (Aguas y Saneamientos Argentinos) y Boca Juniors se agiganta y toma ribetes escandalosos. Sergio Massa reveló en las últimas horas que durante el macrismo Aysa le pagaba 3,2 millones de pesos por mes al xeneize, conducido hasta diciembre por Daniel Angelici, para “invitar a periodistas a la cancha”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación disponía de la exclusiva información pues su mujer, Malena Galmarini asumió el directorio de Aysa y lo primero que hizo fue ordenar una auditoría en la que encontraron ese disparate en cuanto al mal uso de los fondos.

Te puede interesar...

“Los famosos CEOs usaron al Estado como botín de guerra”, denunció Massa, quien adelantó la información en una entrevista televisiva concedida al canal C5N.

Massa: “Aysa le paga 3 millones por mes a Boca para invitar periodistas a la cancha”

Allegados a la gestión de la empresa durante el macrismo dijeron que el contrato existió e incluía ver partidos en sectores vip de la Bombonera y participar de recorridas turísticas por el estadio. Pero aclararon que el monto era por un año y nunca llegó a pagarse por la crisis económica. Lo cierto es que la polémica es tendencia en twitter y generó el repudio en las redes sociales.

Entre los fundamentos con que se justificó ese desembolso exorbitante que nada tiene que ver con las obras sanitarias para la que fue creada la empresa se habla de “la importancia de conocer el Mundo Boca”, las “relaciones sociales” entre la compañía estatal con la comunidad, y “las vivencias y la mística” que despierta la Bombonera.

la-bombonera.jpg

"Era un esquema de relacionamiento como tiene cualquier empresa con los clubes, como tienen los bancos o las empresas privadas", dijeron.

Sin embargo, el sitio La Política Online accedió en exclusiva a las facturas que el club presentó a la empresa estatal. Documentación que confirma que el contrato estaba en marcha y que Boca presentó facturas para recibir los pagos.

VarskySports on Twitter

La primera factura que presentó Boca fue por dos millones de pesos en concepto de "contrato de sponsoreo" con vigencia desde el 1º de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

Según consta en el documento, el acuerdo se firmó el 26 de agosto pasado, después de la derrota de Mauricio Macri en las PASO.

factura boca aysa.jpg

Desde Aysa ratificaron que el monto del contrato es el que reveló Massa y que en la factura figuran dos millones de pesos porque era la primera. Dijeron, además, que apenas asumió la nueva gestión de Malena Galmarini ordenó no pagar al club.

El déficit de Aysa

El dato fue hallado en una de las etapas de la auditoría general –que aún no culminó- que se realiza sobre la administración de AySA y que, hasta ahora, reveló que el macrismo dejó la compañía con un déficit de al menos 14 mil millones de pesos.

LEÉ MÁS

Actualizarán las becas del Conicet: pasarán de 29 mil a 45 mil pesos

El Presidente pidió denunciar a quienes "aumentan los precios y rompen los acuerdos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído