El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Ruta

El misterio del auto volcado y abandonado en la ruta de Vaca Muerta

No hay registro del conductor. Pese a que se pidió informe a hospitales aledaños no hubo registro de ninguna persona ingresada por un accidente en ruta 51.

El fin de semana inició con un nuevo accidente de tránsito en el que "no hubo ninguna persona involucrada", al parecer. Esto se debe a que, efectivos policiales dieron con un auto volcado y abandonado a la vera de la Ruta 51, pero no hallaron a ninguna persona en él. Además, se realizaron las averiguaciones pertinentes en hospitales aledaños y no se obtuvo información.

Según indicaron, personal de la Comisaría N°49, de Vista Alegre, encontró este sábado por la mañana, un automóvil Peugeot 208 volcado a la vera de la Ruta 51, específicamente en el kilómetro 9, sentido hacia el lago Mari Menuco. Lo más llamativo es que no había nadie en su interior ni en los alrededores.

Por este motivo, se montó un operativo de rastrillaje en las inmediaciones, pero no se obtuvo ninguna pista respecto a quién conducía.

Auto volvado y abandonado en la Ruta de Vaca Muerta.jpg

De acuerdo a la información brindada por el portal informativo Centenario Digital, el auto estaba contra un alambrado y matorrales a un costado de la banquina. Los efectivos lograron divisar rastros que evidencian que quien lo conducía perdió el control y fue a parar directo hacia ese lugar.

Ante la falta de indicios sobre la persona que viajaba en el Peugeot 208, el personal policial realizó averiguaciones en los hospitales de Centenario, San Patricio del Chañar y Añelo para conocer su había ingresado alguna persona lesionada, pero desde allí indicaron que no.

Dadas las circunstancias, efectivos de la División Tránsito secuestró el auto a la espera de que alguien se presente en la unidad de Villa Obrera. De momento, la única información certera con la que se cuenta es que el vehículo se encuentra radicado en Centenario.

Prácticamente una autopista de Fórmula 1

Como lo informó LMNeuquén días atrás, la ruta petrolera, de cuatro carriles de 27,5 kilómetros entre la 51 y 8, es una bendición para Vaca Muerta, pero esconde uno de los males que hoy se lleva la vida de muchos: el alta de velocidad con la que transitan los autos, las camionetas que arrastran lanchas y hasta motocicletas de alta cilindrada.

La última víctima fatal se registró el pasado 28 de febrero cuando un hombre murió en un accidente de tránsito, en una de las rotondas cercanas a Pluspetrol, a cinco kilómetros del acceso a la ruta 51. Iba en una camioneta con cuatro acompañantes, dos menores. Chocó de lleno contra la rotonda.

La vieja ruta 51 venía buen cuidada hasta el boom de Vaca Muerta. Se usaba como un camino hacia loma La Lata y el lago Mari Menuco. Pero a partir del shale los camiones la destrozaron. Hoy está en buen estado, pero con el peligro de romperse por el peso.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas