El clima en Neuquén

icon
12° Temp
26% Hum
La Mañana MotoGP

El MotoGP canceló su fecha en Tailandia por el Covid-19

La carrera del MotoGP en Tailandia estaba prevista para el 17 de octubre, pero debido a la situación sanitaria que plantea el Covid-19, la cita su dada de baja

El Gran Premio de Tailandia de MotoGP 2021, que se iba a llevar a cabo el fin de semana del 15 al 17 de octubre, fue cancelado debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19 en ese país. La Federación Internacional del Motociclismo, junto a IRTA y Dorna Sports, organizador del mundial, anunciaron la noticia esta mañana, por lo que se cae una de las 19 fechas que tenía el campeonato de esta temporada.

La carrera de Burinam iba a ser la tercera del periplo asiático, que en principio iba a contener tres Grandes Premios: Japón el 3 de octubre, Tailandia el 17 y Malasia el 24. De estas competencias ya se cancelaron tanto la de Motegi como la de Burinam por la situación de la pandemia en esos países y solo queda por ahora en el calendario la de Sepang, pactada para el 24 de octubre.

Te puede interesar...

En el comunicado de Dorna Sport, se expresa que la intención de MotoGP es regresar a Burinam en la temporada 2022 apostando a que el circuito se establezca en los próximos calendarios y se está estudiando qué evento lo podría sustituir este año.

Con respecto al Gran Premio de Argentina, la fecha todavía está en la lista de espera de los eventos a confirmar. El compromiso en Termas de Río Hondo fue postergado y luego del incendio que se produjo en febrero de este año, aún no hay certezas de si se podrá concretar la carrera del 2021.

En la actualidad, la máxima categoría del motociclismo mundial consumó nueve fechas y ahora se encuentra en pleno parate de verano europeo, el cual se extenderá hasta el 8 de agosto, cuando se reanude la acción con la décima contienda en el circuit de Spielberg, Austria. Este trazado tendrá doble actividad, ya que también albergará la undécima cita, el 15 de agosto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario