El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana Senillosa

El MPN cerró su campaña para las convencionales en Senillosa

Este jueves por la tarde se llevó a cabo el acto. Estuvo el vicegobernador Marcos Koopmann. El domingo, la localidad elige sus convencionales para la Carta Orgánica.

Con la presencia de los líderes del partido provincial, encabezado por el vicegobernador Marcos Koopmann y diferentes funcionarios provinciales y locales, el Movimiento Popular Neuquén (MPN) realizó este jueves por la tarde su cierre de campaña para las elecciones del domingo 22, en las que se elegirán convencionales constituyentes que redactarán la Carta Orgánica Municipal.

Los vecinos irán a elecciones el 22 de mayo para elegir a los 12 convencionales que trabajarán ad honorem en la normativa y redactarán la primera Carta Orgánicade la ciudad, luego de 30 años de postergación.

Te puede interesar...

La intendenta Patricia Fernández convocó a los comicios para el 22 de mayo del 2022, luego de que el Concejo Deliberante sancionara la ordenanza 1986 que establece el llamado a votar por 12 convencionales municipales y seis suplentes que tendrán un plazo de 60 días corridos, prorrogables por 30 más, para elaborar la norma.

La intendenta de Senillosa, se tomó licencia en el Municipio desde el 6 de mayo, para dedicarse exclusivamente a la campaña: "Quise estar en igualdad de condiciones que los demás candidatos, ser una ciudadana más que escucha lo que los vecinos desean sea parte de nuestra futura Carta Orgánica".

La lista que encabeza la actual mandataria municipal, está conformada, según sus propias palabras, "por vecinos totalmente reconocidos por sus acciones sociales, deportivas, culturales y/o políticas".

En su discurso de cierre, Patricia Fernández manifestó: “Este Domingo 22 tenemos que votar por quienes harán que la Carta Orgánica de Senillosa sea realmente el instrumento político y jurídico que posibilite la fijación de una serie de derechos y obligaciones, la organización de los poderes y la determinación de las atribuciones municipales. En definitiva, quienes expondrán, lo que la sociedad quiere y pretende de su gobierno local y de la convivencia social, ahora y en el futuro”.

Y agregó: "Vamos a tener la Carta Orgánica más moderna de la provincia, debe ser muy amplia y abierta a las nuevas temáticas e intereses que vayan surgiendo".

WhatsApp Image 2022-05-19 at 8.12.17 PM(1).jpg

El precandidato a gobernador Marcos Koopmann, manifestó: "Esta no es una lista, es un equipo que representa a Senillosa, jóvenes, adultos mayores, al deporte, a la cultura, a los distintos sectores de la localidad", y aseguró: "Patricia tuvo el coraje y se comprometió en su campaña, y nos dijo en el 2019, yo voy a hacer la Carta Orgánica en Senillosa. Carta Orgánica que tantas veces fue anunciada. Y apenas pudo, después de la pandemia, llamó a elecciones. Y puso el pecho, puso las ganas y su corazón para que eso siga adelante. Y Patricia lo hizo".

Se pudo observar a la actual diputada provincial, Lorena Adbdala, a los Ministros Osvaldo Llancafilo y Sandro Badilla, apoyando la lista de Convencionales de Patricia Fernández, como así también al ex intendente Hugo Moenne.

Bajo el lema “te escuchamos, nos escuchaste, nos escuchamos”, el cierre de campaña culminó pasadas las 20 horas en un local colmado con centenares de militantes y vecinos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario