El MPN define el lunes la fecha de la interna partidaria

La Junta de Gobierno oficializará que el 12 de agosto se renueven cargos.

Fernando Castro

fcastro@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El presidente del MPN, Omar Gutiérrez, convocó a la Junta de Gobierno para confirmar oficialmente la fecha de la interna partidaria.

Tal como lo adelantó este diario, es casi un hecho que ese comicio que renovará cargos partidarios se desarrolle el 12 de agosto.

El cónclave, dominado por una mayoría del sector azul, se reunirá desde las 17 en la sede partidaria de la avenida Olascoaga.

Por ahora hay un solo sector partidario que se manifestó a favor de realizar el comicio, una suerte de antesala de la disputa por las candidaturas del 2019. Es el liderado por Gutiérrez y Jorge Sapag, un espacio que avanza en sus intenciones de seguir en el gobierno con otro mandato.

El senador Guillermo Pererya (sector azul y blanco) pidió públicamente, días atrás, una lista de consenso para agosto y anticipó que presentará candidatos en toda la provincia en la disputa que definirá los nombres del MPN para las elecciones del año que viene.

El vicegobernador Rolando Figueroa, que mantiene una tensa relación con Gutiérrez, no confirma todavía disputar el control partidario. En su entorno gana fuerza la idea de resguardarse para la siguiente interna, que algunos ven en noviembre y otros en febrero.

SFP_Acto MPN Ruca Che (5).JPG

El sector azul apuesta a que haya elecciones para mantener movilizado al partido en un raid electoral que desemboque en las generales del 2019, que buena parte del arco político ve para el primer tramo del año, desligadas de las elecciones nacionales.

En cuanto al comicio de agosto, el partido provincial definió hace dos meses que el 50% de los cargos en disputa sean para el cupo femenino y también que por primera vez en la historia las elecciones se realicen con boleta electrónica.

Tampoco está definido si el actual presidente del partido, Gutiérrez, se postulará para seguir en la presidencia, en un contexto en el que está lanzado para la reelección el año que viene.

cede MPN

Diez mil nuevas afiliaciones

El sector azul del MPN anunció ayer que ya totalizó unas 10.000 nuevas afiliaciones. Es parte de la campaña para posicionarse en la contienda de agosto. El gobernador Omar Gutiérrez anunció el mes pasado que estaba dispuesto a asumir compromisos electorales. Desde ese momento se intensificaron las actividades en buena parte de la provincia. También busca dar una demostración de fortaleza, en un contexto donde otros referentes intentan posicionarse y discutir el control partidario y las candidaturas que más adelante el partido discutirá electoralmente. Algunos creen que esa otra interna podría desarrollarse en noviembre, mientras que otros estiman que será en el primer tramo del 2019.

LEÉ MÁS

Se recalentó el clima en el MPN rumbo a la interna

Gutiérrez convocó a la Junta de Gobierno del MPN para definir la fecha de elecciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído